Miami entregará tarjetas de regalo para comprar alimentos

1506

Miami entregará tarjetas regalo como ayuda por COVID-19. El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció el día de ayer 17 de noviembre  la distribución de 8.5 millones de dólares en tarjetas de regalo; para ayudar a los residentes a comprar alimentos y a los dueños de pequeños negocios afectados por la pandemia.

Asimismo,  indicó que la ciudad de Miami realizará esta entrega a través de dos programas de ayuda por el COVID-19; los cuales estarán destinados a pequeños negocios y a las familias que tengan la necesidad de comprar para cubrir sus gastos alimenticios.

Dichos fondos recibidos por la ciudad proceden del dinero federal de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), que de acuerdo con las reglas federales, tienen hasta antes del 31 de diciembre para ser utilizados.

Miami entregará tarjetas regalo por un valor de 250 dólares

Fondos de los cuales, 3.55 millones de dólares serán para 14.000 tarjetas de obsequio que tendrán un valor de 250 dólares para comprar alimentos.

Te puede interesar:Alcaldes de Florida piden una orden estatal de uso de mascarillas

Ahora bien, los beneficiados serán los residentes de la ciudad de Miami que posean una identificación emitida por el estado; y que además firmen una declaración jurada en la que expliquen y aseguren su situación de vulnerabilidad por la pandemia del Covid-19.

De igual modo, las empresas con ingresos anuales de $1 millón o menos serán elegibles para subvenciones de hasta $20.000 o el 20% de los ingresos brutos anuales del año pasado; lo que sea menor, para cubrir los gastos necesarios para mantener el negocio en funcionamiento.

Miami entregará tarjetas de regalo para comprar alimentos

Para este beneficio, la empresa no pudo haber recibido antes otros fondos de asistencia federal.

Si después de 25 días los fondos no se agotan, la ciudad elevará el umbral de ingresos a $2 millones y las organizaciones sin fines de lucro podrán acceder a este beneficio.

En este sentido, se conoció que el Departamento de Servicios Humanos será quien esté  a cargo de vigilar el programa. Asimismo, la ayuda será otorgada a los ciudadanos por orden de llegada.

El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez; solicitó una reunión especial el miércoles para decidir la forma en la que se realizará la distribución del dinero de manera rápida.

Con información de Cubanos por el Mundo / ADN Cuba /  Al Día FL