Acción de Gracias: Los CDC recomiendan no viajar para la festividad

541

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) aconsejan no viajar durante el período de Acción de Gracias para evitar la propagación del coronavirus.

“En este momento, especialmente porque estamos viendo un crecimiento exponencial en los casos y la oportunidad de trasladar enfermedades o infecciones de una parte del país a otra conduce a nuestra recomendación de evitar viajar en este momento”, indicó el gerente de incidentes de COVID-19 para los CDC, el Dr. Henry Walke.

Al tiempo que agregó que, para aquellos que tomen la decisión de emprender un viaje, los CDC recomiendan que continúen aplicando las medidas necesarias para tener una celebración segura.

Lee también: Vacuna Pfizer y BioNTech muestra 95% de efectividad en análisis final

Walke, a través de una conferencia telefónica, recordó que el 40% de los contagios son asintomáticos; por lo que muchas personas podrían estar propagando la infección sin tener conocimiento de ello.

No viajar en Acción de Gracias

“Una de nuestras preocupaciones es que las personas durante la temporada navideña se reunirán y es posible que en realidad estén trayendo la infección con ellos a esa pequeña reunión y ni siquiera lo sepan”, manifestó Walke.

Así mismo, el gerente de incidentes de COVID-19, señaló que existe la posibilidad que, en las reuniones; se encuentren personas con una enfermedad renal o diabetes o formen parte del grupo vulnerable por la edad, lo que representa un mayor riesgo al enfermarse.

Recomendaciones de los expertos

Cabe acotar que, los CDC han realizado esta recomendación para el día de Acción de Gracias, sin embargo, no es una obligación. Por tal motivo, para aquellos individuos que decidan viajar, los expertos sugirieron varios puntos.

En primer lugar, consultar las cifras de contagio en las zonas donde residen las personas que asistirán a la cena; se aconseja que el número de personas sea reducido y la celebración sea al aire libre.

Así mismo, se recomienda que las sillas se ubiquen a seis pies de distancia y se debe utilizar mascarilla; exceptuando cuando se vaya a comer y beber. Al igual que, se debe evadir cantar o gritar y más en espacios internos.

Con información de: Diario Marca | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial