Giuliani continúa con acusaciones de fraude electoral

518

Giuliani sigue con acusaciones de fraude electoral. El abogado de la campaña de Donald Trump, Rudy Giuliani, reiteró las denuncias de fraude electoral; las cuales fueron realizadas por el mandatario y que hasta los momentos no han sido comprobadas.

 En una conferencia de prensa en Washington D.C., Giuliani, que también es el abogado personal de Trump; enumeró a lo largo de una hora y media distintos frentes legales a través de los que buscarán revertir el resultado de los comicios.

De igual modo, advirtió este jueves que su país podría convertirse en Venezuela además de manifestar que George Soros conspiró con los demócratas para darle la victoria a Joe Biden. El exalcalde de Nueva York comentó durante más de una hora lo que algunos denominaron  teorías conspirativas sobre el tema.

“Nos vamos a convertir en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda. No podemos permitir que estos delincuentes; porque eso es lo que son, le roben la elección al pueblo estadounidense”, afirmó Giuliani en el Comité Nacional Republicano, en Washington.

Giuliani continúa con acusaciones sobre fraude electoral

De igual forma, sostuvo  la tesis de Trump,  se niega a conceder la derrota ante Biden; Giuliani leyó ante la prensa 220 testimonios jurados sobre irregularidades en el voto por correo, en Pensilvania y Michigan; los cuales son  dos estados claves en los que se impuso el demócrata.

Te puede interesar:Campaña de Trump invirtió millones de dólares por recuento en Wisconsin

En el foco de sus acusaciones está el sistema de conteo. Además, Giuliani denunció que las “grandes ciudades están controladas por los demócratas” y dijo que el recuento en Georgia no significa nada porque “están contando los mismos votos fraudulentos una vez más”.

De igual forma declaró “Ustedes deberían estar más sorprendidos por el hecho de que nuestros votos estén siendo contados en Alemania y en España; por la empresa vinculada a Chávez y a Maduro”; dijo Giuliani a los periodistas, en referencia a Hugo Chávez, el presidente venezolano fallecido hace siete años, y el actual líder al mando del país, Nicolás Maduro.

Asimismo, la empresa en cuestión es la compañía de aplicaciones electorales Smartmatic que fue fundada en Florida en la década de 2000 por dos técnicos nacidos en Venezuela.

El presidente de Smartmatic, Mark Malloch-Brown, está en el consejo de administración de Open Society Foundation; una iniciativa lanzada por el multimillonario filántropo George Soros, que es una figura mencionada habitualmente en teorías de la conspiración.

Giuliani continúa con acusaciones de fraude electoral

Con información de Infobae / El Mundo/ DW