Miles de animales marinos fallecen por el plástico en Estados Unidos

53
Miles de animales marinos
El plástico está acabando con la vida de miles de animales marinos en EEUU. Cortesía: Gestión.

El plástico está acabando con la vida de la fauna acuática. Miles de animales marinos han ingerido o se han enredado en objetos plásticos que le han causado la muerte frente a las costas de Estados Unidos.

Según divulga France 24 citando a AFP, en Florida, un manatí se tragó varias bolsas plásticas que le provocaron un bulto semejante a un melón en el estómago y otro en el intestino, produciendo así, la muerte del animal.  

Así pues, este es tan solo uno de los tantos casos de fallecimientos, que suman alrededor 1.800 tortugas y mamíferos marinos víctimas de la contaminación plástica desde 2009, acorde a un informe presentado por la ONG Oceana.

Lee también: Cierres y restricciones en todo el país por avalancha de contagios

Cabe destacar que, los elementos que los animales más consumen son los hilos de pesca; los envases de alimentos, las bolsas de plástico, los globos y las lonas. Mientras que, comúnmente, tienden a quedar trabados entre los globos con cuerdas y las ataduras de plástico.

Ecosistemas marino: La invasión de plásticos | RTVE
Cortesía: RTVE.

Miles de animales marinos víctimas del plástico

De acuerdo al informe divulgado por Oceana, más de 900 especies, entre las que se encuentran aves y peces; muchas de ellas están protegidas y en peligro de extinción, también padecen la problemática.

Vale subrayar que, la principal causa de muerte de miles de animales marinos es el bloqueo de los intestinos, por ende, no pueden alimentarse. Otra causa común es que los anillos de plástico se enrollan en sus cuellos, produciéndoles asfixia.

Descubren animales marinos que llevan 40 años comiendo plástico - PlayGround
Cortesía: PlayGround.

Con la publicación del estudio, Oceana busca crear conciencia entre las personas. Según Kimberly Warner, científica de la ONG, el 20% de las tortugas que tragaron plástico, eran bebés. “Inmediatamente después de romper sus caparazones, en su primer viaje al océano, ya están comiendo el plástico que se halla en nuestras playas”, expresó.

Reducir el plástico

Es importante saber que, hay múltiples fuentes de contaminación, debido a que va desde basura que sale volando en playas y costas; residuos trasladados en barcos hasta basureros mal cerrados.

En este sentido, Warner indicó “las empresas envasan todo en plástico”, por lo que dejar un lado la dependencia del plástico sería la principal solución para atender el problema.

Con información de: Diario Las Américas | France 24.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial