La campaña de Trump solicitó un recuento en Georgia

601

La campaña de Trump solicitó un recuento en Georgia según anunció la campaña el sábado por la noche. El demócrata Joe Biden ganó el estado por más de 12.000 votos.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y el gobernador Brian Kemp, ambos republicanos, ya certificaron los resultados de las elecciones. Georgia permite que un candidato solicite un recuento después de la certificación si el margen de victoria está dentro de 0,5 puntos porcentuales. El Sr. Biden ganó por un poco más del 0,2%.

«El presidente Trump y su campaña continúan insistiendo en un recuento honesto en Georgia, que debe incluir la coincidencia de firmas y otras salvaguardas vitales», dijo la campaña de Trump en un comunicado el sábado.

Te puede interesar: Campaña de Trump invirtió millones de dólares por recuento en Wisconsin

Georgia a principios de semana completó un recuento manual de todas las boletas en el estado a instancias de Raffensperger. Durante el recuento, se encontraron varias tarjetas de memoria en varios condados que contenían votos que no se habían informado en el recuento inicial. La inclusión de estos votos redujo ligeramente la ventaja de Biden, pero no fue suficiente para anular los resultados preliminares de  las elecciones.

Recuento de “Votos Ausentes”

Desde las elecciones, el presidente Trump afirmó en múltiples ocasiones sin ninguna evidencia que miles de boletas de “voto ausente” aceptadas en el estado de Georgia no tenían firmas adecuadas. Kemp, después de certificar los resultados, pidió a Raffensperger que «considere abordar estas preocupaciones» y lleve a cabo una «muestra de auditoría de firmas en sobres de boletas de votantes ausentes y las compare con las firmas en las solicitudes y en los archivos de la oficina del secretario de estado».

La oficina del Secretario de Estado de Georgia dijo en repetidas ocasiones que en este punto del proceso no es posible hacer coincidir las firmas, que ya se llevó a cabo como parte de un proceso de verificación de firmas de dos pasos, porque las boletas se separan de los sobres para garantizar el secreto de las elecciones de los votantes.

El jueves, Raffensperger emitió un comunicado en el que decía: «En las elecciones de noviembre de 2020 se rechazaron 2.011 votos ausentes por falta de firmas o no coinciden entre 1.322.529 votos ausentes emitidos». Señaló que la «tasa de rechazo del 0,15% para cuestiones de firmas fue la misma en las elecciones generales de 2018 y 2020» y que el aumento en el número de boletas rechazadas fue consistente con el aumento en el número de boletas recibidas.

El recuento solicitado por la campaña de Trump será un recuento automático.

Georgia fue uno de los cinco estados que  Biden cambió de la victoria de Trump en 2016. El estado no ha votado para enviar a un demócrata a la Casa Blanca desde que el ex presidente Bill Clinton lo ganó en 1992.   

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial