Conoce el costo del planeta Tierra según el cálculo de un científico

894

¿Sabes cuál es el costo del planeta Tierra? Esta cuestión aparentemente sin respuesta es la que se preguntó un científico.

Sabemos que nuestro planeta cuenta con grandes recursos, como también sabemos que, de existir un precio, cosa ya de por sí improbable, sería tremendamente difícil llegar a una cifra concreta.

De Interés: Pidió una Play 5 y recibe una caja con ladrillos

Como informan en Treehugger, el investigador Greg Laughlin, profesor asistente de astronomía y astrofísica de la Universidad de California; Santa Cruz, se puso manos a la obra tratando de desarrollar una fórmula especial que permitiera poner “precio” al espacio que habitamos.

el costo del planeta Tierra

El resultado de sus cálculos (en dólares) dio que la Tierra tenía un valor de aproximadamente 5.000.000,000.000.000 de dólares; una cifra que según el científico sale después de medir la masa, la temperatura, la edad y otros factores del planeta “que se correlacionan directamente con su capacidad para mantener la vida”.

Además, para enfatizar lo valiosa que es la Tierra, Laughlin también estimó el valor de otros planetas en nuestro sistema solar.

Por ejemplo, nuestro vecino más cercano, Marte, “costaría” aproximadamente 16.000 dólares, aunque es una fortuna comparado con Venus, que calculó con el escaso valor de un centavo.

El investigador dice que no espera que su fórmula tenga implicaciones reales, pero sí que inspire al público a apreciar mejor el lugar en el que vivimos.

Redacción MiamiNews24 –con información de Gizmodo- La Patilla

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial