Ejército israelí se prepara ante presunta agresión contra Irán

145
Ejército israelí agresión Irán-MiamiNews24
Foto: Google

Se presume que, durante las últimas semanas, el ejército israelí se prepare ante una posible agresión contra Irán gestada por Estados Unidos; antes de que el presidente Donald Trump deje el cargo.

Los preparativos exigidos a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están relacionados con posibles represalias de Teherán contra el ejército israelí —directamente o mediante fuerzas pro-iraníes en Siria, Gaza y el Líbano— en caso de una agresión estadounidense, explican las fuentes.

Al respecto, diferentes medios de comunicación han reseñado que altos funcionarios del ejército israelí anticipan “un período muy delicado”; antes de la posible toma de posesión de Biden, el próximo 20 de enero.

Te puede interesar: 25N: Protesta feminista en México disuelta por represión policial

Cabe destacar, que los altos cargos del ejército israelí esperan les sea notificada la planificación de cualquier agresión de EE.UU. contra Irán; pues les preocupa que el lapso no sea suficiente para prepararse por completo. Razón por lo que las FDI han comenzado a tomar medidas preparatorias bajo el supuesto de que tal escenario es posible.

Agresión del ejército israelí contra Irán: «Una guerra en toda regla»

Hace semanas, The New York Times informó que Trump planteó, en una reunión junto a su equipo de Seguridad Nacional, la posibilidad de atacar Irán; específicamente generar una agresión en una instalación de enriquecimiento de uranio ubicada en Natanz.

Sin embargo, varios asesores superiores supuestamente disuadieron al mandatario; advirtiéndole que una agresión a Irán podría convertirse en un conflicto más amplio e inadecuado para las últimas semanas de su presidencia.

Por su parte, Hossein Dehghan, asesor del líder iraní Alí Jamenei y posible candidato en las próximas elecciones presidenciales, declaró a AP la semana pasada que un ataque militar estadounidense contra su país podría desencadenar una «guerra en toda regla» en Oriente Medio.

Con información de RT | Telesur

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial