Ejército israelí se prepara ante presunta agresión contra Irán

580

Se presume que, durante las últimas semanas, el ejército israelí se prepare ante una posible agresión contra Irán gestada por Estados Unidos; antes de que el presidente Donald Trump deje el cargo.

Los preparativos exigidos a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están relacionados con posibles represalias de Teherán contra el ejército israelí —directamente o mediante fuerzas pro-iraníes en Siria, Gaza y el Líbano— en caso de una agresión estadounidense, explican las fuentes.

Al respecto, diferentes medios de comunicación han reseñado que altos funcionarios del ejército israelí anticipan “un período muy delicado”; antes de la posible toma de posesión de Biden, el próximo 20 de enero.

Te puede interesar: 25N: Protesta feminista en México disuelta por represión policial

Cabe destacar, que los altos cargos del ejército israelí esperan les sea notificada la planificación de cualquier agresión de EE.UU. contra Irán; pues les preocupa que el lapso no sea suficiente para prepararse por completo. Razón por lo que las FDI han comenzado a tomar medidas preparatorias bajo el supuesto de que tal escenario es posible.

Agresión del ejército israelí contra Irán: «Una guerra en toda regla»

Hace semanas, The New York Times informó que Trump planteó, en una reunión junto a su equipo de Seguridad Nacional, la posibilidad de atacar Irán; específicamente generar una agresión en una instalación de enriquecimiento de uranio ubicada en Natanz.

Sin embargo, varios asesores superiores supuestamente disuadieron al mandatario; advirtiéndole que una agresión a Irán podría convertirse en un conflicto más amplio e inadecuado para las últimas semanas de su presidencia.

Por su parte, Hossein Dehghan, asesor del líder iraní Alí Jamenei y posible candidato en las próximas elecciones presidenciales, declaró a AP la semana pasada que un ataque militar estadounidense contra su país podría desencadenar una «guerra en toda regla» en Oriente Medio.

Con información de RT | Telesur

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial