Advierten sobre posible incremento de casos de COVID-19 por feriados

538

Las autoridades sanitarias alertaron sobre un posible incremento de casos de COVID-19, después de que cientos de miles de personas viajaron para celebrar el día de Acción de Gracias y el fin de semana feriado.

Así mismo, los expertos en salud han manifestado que se prevé un aumento en el número de muertes por coronavirus.

Por tal motivo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hacen un llamado a las personas a continuar aplicando las medidas de seguridad para evitar el contagio del virus. Al igual que, recomiendan no salir en las próximas semanas, si no es necesario.

Lee también: Vacuna de AstraZeneca será evaluada para su autorización

De acuerdo al pronóstico de los CDC, en Estados Unidos se podrían producir entre 294 mil a 321 mil muertes para el 19 de diciembre.

Posible incremento de casos de COVID-19

Por su parte, la especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), la Doctora Aileen Marty; indicó que el panorama se ve “sumamente grave, porque implica un futuro con falta de medicos, enfermeras, técnicos, falta de medicamentos, falta de equipos falta, y de camas”.

Cabe destacar que, a propósito del Día de Acción de Gracias, varios sitios de pruebas de coronavirus cerraron en el sur de Florida; quedando operativo el Tropical Park y el Convention Center de Miami Beach hasta la 1 de la tarde.

Recomendaciones de expertos

Con la llegada de los días festivos, los CDC habían aconsejado no viajar para evitar un posible incremento de casos de COVID-19; sin embargo, hay quienes decidieron realizar un viaje y los especialistas han dejado sus recomendaciones al respecto.

Para aquellos que salen de EEUU, las autoridades sugieren que la persona se efectúe una prueba viral uno o tres días antes de volar. Lo mismo recomiendan al regresar del viaje.

Así mismo, entre las recomendaciones se señala la realización de la prueba de tres a cinco días después del viaje. De igual forma, es aconsejable permanecer en casa los siete días posteriores al vuelo, aún si su prueba resultó negativa.

En caso de no someterse a la prueba de detección de coronavirus, se sugiere que la persona se quede en casa durante 14 días después del vuelo.

Con información de: Telemundo 51 | News Channel 8.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial