Ascienden nuevamente solicitudes de beneficios por desempleo

449

Según el Departamento de Trabajo, las solicitudes de beneficios por desempleo, presentadas por primera vez, aumentaron nuevamente; el hecho pasó a convertirse en la segunda alza consecutiva de solicitudes.

De 30 mil solicitudes, Estados Unidos sobrepasó las estimaciones de 730 mil consignaciones pronosticadas por algunos economistas, alcanzando la cifra de 778 mil.

Los especialistas consideraron que el aumento de estas solicitudes de beneficios por desempleo se debe a la nueva ola de contagios por covid-19; ya que las restricciones al comercio están provocando despidos y socavando la recuperación del mercado laboral.

Te puede interesar: La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

Se estima que 20.5 millones de personas que residen en Estados Unidos son asistidas por el Estado; desde que empezó a contraerse económicamente el país producto de la pandemia por covid-19.

COVID-19 y estimaciones de desempleo en Estados Unidos

Los pedidos no ajustados subieron de 78,372 a 827,710 la semana pasada; al respecto, los economistas prefieren realizar estimaciones a partir de dichos datos producto de las fluctuaciones estacionales ante el shock económico causado por la pandemia.

Sin embargo, las solicitudes de beneficios por desempleo se han reducido desde el récord de 6.867 millones alcanzado en marzo; ya que fueron contratadas nuevamente el 80 % de personas despedidas de forma temporal entre en marzo y abril.

Ante tal situación,  Chris Rupkey, economista jefe de MUFG en Nueva York, señaló: “Hay una recuperación de dos niveles de la recesión pandémica en la que la parte alta de la sociedad continúa gastando normalmente; mientras que la parte baja del país hace largas colas en bancos de alimentos y para las que las oportunidades de empleo son escasas y poco frecuentes”.

Con información de Reuters | El Economista

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial