Nueva regla federal de ejecuciones con métodos alternativos

587

Nueva regla federal de ejecuciones esta por ponerse en práctica. Una nueva regla del Departamento de Justicia; la cual se conoció el día de ayer allana el camino para las ejecuciones federales que utilizan métodos diferentes a la inyección letal; de los cuales se incluirían los pelotones de fusilamiento y la electrocución.

Asimismo, esto a medida que apresuran una serie de ejecuciones programadas en los últimos días de la Administración Trump.

La enmienda integró en el Registro Federal el viernes 27 de noviembre, permitiendo al Gobierno “mayor flexibilidad” a la hora de ejecutar la pena capital utilizando cualquier método “prescrito por la ley del estado en el que se impuso una sentencia”.

Esta regla final entraría en vigencia el 24 de diciembre del presente año  2020.

Nueva regla federal de ejecuciones por parte de la administración de Trump

El cambio se planteó formalmente en agosto y el Departamento de Justicia aceptó comentarios públicos durante 30 días, en lugar de los habituales 60 días.

Por otra parte, la administración Trump ha programado una serie de ejecuciones antes de que el presidente deje el cargo. Cabe destacar que ya se habían determinado dos muertes y el Departamento de Justicia informó otras tres la semana anterior.

Te puede interesar: Trump habla sobre lo difícil que sería aceptar la derrota

Además está previsto que cuatro de las ejecuciones restantes se lleven a cabo mediante inyección letal. El Departamento de Justicia aún no ha dado a conocer cual método planea usar el 15 de enero para el recluso Dustin John Higgs; quien fue condenado por secuestrar y matar a tres mujeres en 1996.

Cabe destacar que antes de que Trump ocupara el poder, la última ejecución federal tuvo lugar en 2003 (la de Louis Jones; condenado por secuestro y asesinato), pero la actual Administración ha revivido la práctica. El Gobierno ha autorizado la pena capital para 15 reclusos solo en lo que va de 2020, incluidos los cinco que siguen detenidos.

Aunque se espera que el presidente electo Joe Biden actúe antes este hecho debido a que el mismo  ha prometido poner fin a la pena capital por delitos federales; afirmando que su Administración no aprobará ninguna ejecución, lo que significa que el cambio de reglas del viernes nunca se pondrá en práctica.

Nueva regla federal de ejecuciones con metodos alternativos

Con informacion de Actualidad.RT /BayNews9/ Federal Register

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial