Vacuna experimental contra el cáncer se probará en humanos

169
Vacuna experimental contra el cáncer se probará en humanos
Vacuna experimental contra el cáncer se probará en humanos

Una vacuna experimental contra el cáncer la cual se desarrolló por científicos de la Universidad Estatal de Ohio; y se plantea que comience a ensayarse en humanos en EE.UU. Luego de mostrar resultados prometedores en los estudios en animales, en los que logró inhibir el crecimiento tumoral, según informaron sus creadores mediante un comunicado. 

Asimismo, según el estudio publicado por la revista OncoImmunlogy, el antídoto ha confirmado tener resultados prometedores en animales; demostrando tener un 90% de efectividad en ellos cuando se combina con un segundo fármaco de inmunoterapia.

Además la vacuna, llamada PD1-Vaxx, que ya cuenta con la autorización para ser probada en humanos en Estados Unidos; induce al cuerpo a producir anticuerpos que ayudan a las células inmunitarias a detectar y destruir las células cancerosas.

Vacuna experimental contra el cáncer: PD1-Vaxx

Pravin Kaumaya, quien es el autor principal de la investigación;  expone que la PD1-Vaxx en primer lugar «activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor». En segundo lugar, el tratamiento se dirige a «bloquear las vías de señalización, que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor».

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca será evaluada para su autorización

«Al administrar esta vacuna en combinación con un fármaco de inmunoterapia, estamos esencialmente sobrecargando y dirigiendo al sistema inmunológico para que apunte y elimine específicamente a las células cancerosas»; especificó el investigador.

Por otra parte, La Food and Drug Administration concedió a inicios del mes de noviembre la aprobación para que la PD1-Vaxx pueda pasar a realizar ensayos en humanos de fase 1 en Estados Unidos; y se dio a conocer que el próximo ensayo clínico se centrará en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas.

«Estamos emocionados de comenzar a probar esta vacuna en Estados Unidos para ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con cáncer de pulmón y otros cánceres», agregó Kaumaya.

La contundente vacuna contra el cáncer de mama - Grupo PTM

Con Información de Actualidad.RT / Prodavinci / Sciencedaily / Elonce

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial