Ceremonia de Pearl Harbor se transmitirá online

514

Ceremonia de Pearl Harbor que el personal militar tenía programado congregarse en Pearl Harbor para así rendir homenaje a quienes murieron en el ataque japonés ocurrido en 1941; aunque  las medidas de salud pública adoptadas debido a la pandemia de coronavirus impedirán la presencia de sobrevivientes.

De este modo, las fuerzas militares transmitirán dicha  ceremonia en vivo a través de internet para que sobrevivientes y la población interesada pueda verla a distancia.

“Pienso que es una pena, pero es por razones de seguridad”, declaró Warren Upton; un hombre de 101 años que prestó servicio en el buque de guerra USS Utah. Upton planea seguir el evento desde su hogar en San José, California.

Ceremonia de Pearl Harbor

Asimismo,  iniciará con un minuto de silencio el cual está previsto inicie a las 7:55 de la mañana; la misma hora en que el ataque inició hace 79 años. Justo después las aeronaves sobrevolarán el puerto en formación de hombre desaparecido.

Te puede interesar: Meteorólogos advierten llegada de tormenta de nieve al noreste de EE.UU

También durante la ceremonia, un destructor de misiles dirigidos de la Marina de Guerra estadounidense pasará al lado del acorazado USS Arizona mientras sus marineros saludan de pie a lo largo de las barandillas para rendir homenaje al buque de guerra hundido. El Arizona permanece en el mismo lugar donde fue hundido en 1941 tras ser impactado por dos bombas. Más de 900 marineros e infantes de Marina permanecen en su interior.

Siendo este el 79 aniversario del ataque japonés a Pearl Harbor y la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Donde en total, más de 2.300 tropas de Estados Unidos murieron en el ataque.

Lamentablemente, cada año hay menos veteranos que presenciaron el ataque.

Rinden tributo a veterano hispano superviviente de Pearl Harbor, El Siglo  de Torreón

Con Información de AP/ San Diego Tribune

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial