India lleva cientos de afectados por enfermedad no identificada

618

Al menos una persona murió y otras 200 han sido hospitalizadas debido a una enfermedad no identificada en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, según unos informes del lunes.

Los pacientes informaron síntomas similares a los asociados con la epilepsia, incluidos dolores de cabeza, náuseas, vómitos y convulsiones. El número de pacientes aumentó considerablemente durante el domingo.

Según los médicos, el lunes por la mañana, 315 personas se encontraban en un hospital local. Más de 150 pacientes fueron dados de alta después del tratamiento, pero eso dejó a aproximadamente la mitad de los que ingresaron con la enfermedad inexplicable todavía en el hospital de Eluru.

Te puede interesar: Inició programa de vacunación masiva contra COVID-19 en Moscú

Un hombre de 45 años que fue hospitalizado con síntomas similares a la epilepsia y náuseas murió el domingo por la noche, informó la agencia de noticias Press Trust of India.

Los funcionarios están tratando de determinar la causa de la enfermedad. Hasta ahora, las muestras de agua de las áreas impactadas no muestran ningún signo de contaminación, y la oficina del primer ministro dijo que personas no vinculadas al suministro de agua municipal también se han enfermado. Los pacientes son de diferentes edades y han resultado negativos para COVID-19 y otras enfermedades virales como dengue, chikungunya o herpes.

Investigación sobre la extraña enfermedad

Un equipo de expertos delegado por el gobierno federal llegó a la ciudad el lunes para investigar la repentina enfermedad.

El ministro principal del estado, YS Jagan Mohan Reddy, visitó un hospital del gobierno y se reunió con pacientes que estaban enfermos. El líder de la oposición, N. Chandrababu Naidu, exigió en Twitter una «investigación imparcial y completa del incidente».

El estado de Andhra Pradesh se encuentra entre los más afectados por COVID-19, con más de 800.000 casos detectados. El sistema de salud en el estado, como el resto de la India, se ha visto afectado por el virus.

Con información de AP| CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial