Bob Dylan vendió sus canciones en acuerdo multimillonario

73
Bob Dylan vendió sus canciones en acuerdo multimillonario
Bob Dylan vendió sus canciones en acuerdo multimillonario

Bob Dylan vendió sus canciones por mucho dinero. Según el diario The New York Times; el cantautor  Bob Dylan vendió todo su catálogo a Universal Music Publishing Group (UMPG) por un valor estimado de 300 millones de dólares. El nuevo acuerdo incluye cerca de 600 canciones hasta su álbum más reciente, Rough and Rowdy Ways. Aparentemente, la compañía negoció directamente con él.

Asimismo, se supo que el catalogo vendido por el artista se le conoce como la venta de catálogo más importante desde que Michael Jackson y Sony/ATV Music Publishing se quedaron en 1985 con una parte muy importante del catálogo de los Beatles.

“El acuerdo es el más importante de este siglo y uno de los más importantes de todos los tiempos” de la industria de la música; dijo UMG en un comunicado de prensa.

Bob Dylan vendió sus canciones por mucho dinero

Por otra  parte, UMG se opuso a declarar el valor del acuerdo, pero es posible que haya aumentado las arcas del cantautor con muchos millones de dólares.

El Financial Times comentó que el monto podría ser de nueve cifras, es decir, miles de millones de dólares.

Te puede interesar:Netflix rechazó agregar «descargo de responsabilidad» a The Crown

Un portavoz de Universal dijo a Reuters: “No se pueden discutir los términos específicos del acuerdo, pero los derechos esenciales eran suyos”.

Es importante recalcar que una de las razones más significativas que hace que el catálogo del artista sea tan valioso; es que él es el autor de la mayoría de sus canciones y las regalías no tienen que ser divididas.

Además de la adquisición incluye algunos temas que el músico escribió con otros compositores y solamente una en la que él no es el autor; pero tiene los derechos: The Weight, escrita por Robbie Robertson y grabada por The Band. Además, UMPG no solamente obtendrá ganancias por su obra en sí misma, sino también de los covers de sus canciones que realicen otros artistas.

Finalmente, se conoció que UMPG obtendrá el 100% de las regalías de Dylan y  de igual modo cobrará los ingresos que él pudiera recibir como el dueño y autor de los derechos de las canciones. Sin embargo,  este acuerdo no incluye los temas que pudiera componer en el futuro.

Bob Dylan sells his entire catalog of songs to Universal Music - The Boston  Globe

Con información de NPR/ Rollingstone/Forbes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial