Vacuna china CoronaVac presenta 97% de efectividad

536

En base a los datos provisionales de los ensayos clínicos, la compañía farmacéutica estatal de Indonesia, Bio Farma, informó que la vacuna china CoronaVac, desarrollada por la compañía Sinovac, presentó hasta un 97% de efectividad.

Por su parte, Sinovac explicó que este 97% hace alusión a la tasa de seroconversión y no a la eficacia. La tasa de seroconversión permite conocer si la vacuna crea anticuerpos, lo que se traduce en que en el 97% de los voluntarios se produjeron anticuerpos.

Mientras, Bio Farma aspira que las autoridades reguladoras de Indonesia aprueben el uso de emergencia de la vacuna para finales de enero.

Te puede interesar: Según experto: Vacuna contra COVID-19 poseería efectos duraderos

Cabe destacar que, 1.2 millones de dosis de la vacuna china arribaron a territorio indonesio, según anuncios del gobierno de dicho país. Entretanto, se prevé la llegada de unos 1.8 millones de dosis para inicios de enero.

Vacuna china CoronaVac

En este sentido, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, indicó “estamos muy agradecidos, gracias a Dios; la vacuna ya está disponible para que podamos frenar de inmediato la propagación de la enfermedad del covid-19”.

Es importante recordar que, Indonesia forma parte de los estudios en fase 3 de la vacuna china CoronaVac desde el mes de agosto. Las pruebas se están llevando a cabo con 1.620 participantes en la ciudad de Bandung.

En este orden de ideas, la directora de la Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos, Penny Lukito, considera que la vacuna producida por Sinovac tendrá la aprobación de uso de emergencia para la tercera o cuarto mes de enero, luego de que las autoridades hagan una evaluación de los informes provisionales del ensayo en etapa avanzada.

En la vista de todos

Vale subrayar que, los resultados de esta vacuna han generado expectativa, debido a que esta vacuna no debe someterse al costoso almacenamiento que requiere la de Pfizer y Moderna. Por ende, podría ser una alternativa más factible para naciones de bajos y medianos recursos.

Con información de: RT | El Universal | Revista Fortune.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial