La FDA ratificó que la vacuna de Pfizer y BioNTech es segura y eficaz

647

En un primer análisis previo a su aprobación, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ratificó que la vacuna de Pfizer y BioNTech es segura y eficaz.

Por tal motivo y ante el incremento de las muertes por coronavirus en EEUU, la vacunación podría iniciar en los próximos días.

Así pues, en el informe, las autoridades reguladoras de EEUU indicaron que la vacuna daba cumplimiento a “los criterios de éxito prescritos” en el ensayo clínico.

Lee también: Así serán las tarjetas de vacunación contra el COVID-19 en EEUU

Igualmente, se informó que la vacuna produce una fuerte respuesta inmunológica desde alrededor de los diez días de haber recibido la primera de las dos dosis, que se administra con 21 días de diferencia.

FDA sobre vacuna de Pfizer y BioNTech

Cabe destacar que, la vacuna de Pfizer y BioNTech demostró un 95% de efectividad en general y 94% en personas mayores de 65 años. Por ende, cumple con el 50% que pide la FDA para autorizar las vacunas contra el coronavirus.

Así mismo, es importante subrayar que no se ha reportado ningún efecto secundario serio. Entre las reacciones más comunes en las pruebas se encuentra: dolor en el lugar de inyección; fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor articular y fiebre.

Estos efectos secundarios se visualizaron mayormente después de la aplicación de la segunda dosis y; se presentaron en menor frecuencia en adultos de más de 55 años.

Continúa el análisis

Por su parte, un grupo de científicos independientes estarán analizando los resultados para comprobar que la información coincide con lo expuesto por el organismo regulador de EEUU, con la finalidad de confirmar si se podrá realizar la distribución en los días siguientes.

Según lo expuesto por las autoridades estadounidenses, aspiran que antes de que acabe el año unos 20 millones de individuos podrían recibir la vacuna en el país.

En este sentido, vale recordar que, Reino Unido comenzó su campaña de vacunación este martes, dándoles prioridad a las personas de más de 80 años.

Con información de: Telemundo 51 | InfoBae | The Wall Street Journal.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial