Hombre fue arrestado por robo de plaza comercial en Fort Lauderdale

659

Un hombre que irrumpió en cuatro negocios en una plaza comercial en Fort Lauderdale, se atrincheró dentro de una casa de empeño y amenazó al equipo SWAT con abrir fuego. En ese momento, según las autoridades, los agentes de SWAT utilizaron fuerza no letal para detenerlo.

Según la información, Las unidades de la policía de Fort Lauderdale respondieron a una activación de alarma en el negocio, ubicado a lo largo de la cuadra 3000 de West Davie Boulevard, justo antes de las 6am del domingo.

Los investigadores dijeron que un testigo les había alertado sobre un robo en curso.

Te puede interesar: Enmascarados secuestraron y mataron a 2 hombres en Opa-Locka

La policía dijo que el sujeto inicialmente ingresó al restaurante La Aurora, un pequeño café, rompiendo la ventana delantera.

Ese fue solo el comienzo de la destrucción. Las cámaras capturaron un agujero en el baño del restaurante que conduce al negocio de al lado, una tienda de teléfonos celulares, donde parece que el ladrón pudo haberse encontrado atrapado.

El hombre irrumpió en cuatro negocios de la plaza comercial

“Todo el mundo tiene persianas y todo el mundo tiene rejas en las puertas, por delante y por detrás”, dijo Sandra, la dueña de la tienda de telefonía móvil. “No hay forma de que puedas irte sin tener las llaves para abrir las puertas”.

Pero el sujeto, identificado más tarde como Ricardo Mathurin, de 35 años, siguió cruzando la plaza. Hay agujeros en un salón, y desde allí a una casa de empeño familiar.

Fue en la casa de empeño donde, dijo la policía, Mathurin se atrincheró.

“Fue bastante sorprendente para nosotros, porque hace más de 20 años que estamos aquí, y esta es la primera vez que intentan entrar”, dijo Alexy Carballeira, dueño de la casa de empeño.

Carballeira dijo que el perpetrador trató de escapar usando una escalera, pero para entonces la policía estaba llegando y cercó el lugar.

Después de hablar con Mathurin, dijeron los investigadores, aceptó rendirse, pero luego se negó a obedecer sus órdenes.

El video capturó a los oficiales gritándole a Mathurin que se detuviera antes, dijo la policía, que metió la mano en la cintura.

En ese momento, dijeron las autoridades, los agentes de SWAT utilizaron fuerza no letal para detenerlo.

Mathurin fue llevado al Broward Health Medical Center como medida de precaución y luego ingresado en la cárcel del condado de Broward.

Para estos negocios de la plaza comercial que ya están pasando apuros, los daños ocasionados son un obstáculo más a superar.

“No es fácil, ya sabes, porque el negocio va muy lento en este momento y gastos como estos son difíciles”, dijo Quintanilla.

Mathurin enfrenta una larga lista de cargos, que incluyen robo a mano armada y cuatro cargos de resistencia a agentes sin violencia. Está detenido sin derecho a fianza.

Con información del Departamento WSVN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial