Vacunación EEUU: Trump firmó decreto para priorizar a estadounidenses

518

Durante una “cumbre de vacunas” efectuada este martes, el presidente, Donald Trump, firmó un decreto sobre la vacunación contra el COVID-19 en EEUU, con el objetivo de dar prioridad a los estadounidenses.

Así pues, la orden ejecutiva tiene el propósito de fijar que las vacunas producidas en el país sean distribuidas; en primer lugar, en territorio estadounidense, antes de que sean enviadas a otros países.

Conviene destacar que, aún hay dudas de cómo se dará cumplimiento a esta decisión; debido a que varias compañías estadounidenses ya han realizado acuerdos con otras naciones.

Lee también: Casos de coronavirus en EEUU sobrepasan los 15 millones

En este sentido, el mandatario estadounidense indicó que recurriría a la Ley de Producción de Defensa; de ser necesario, para asegurar que los ciudadanos sean los primeros en recibir dichas vacunas.

Cortesía: AFP.

Trump firmó decreto sobre vacunación en EEUU

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert C. O’Brien, manifestó que la orden se ha dispuesto para “garantizar que todo estadounidense tenga un acceso prioritario a vacunas contra la COVID-19 gratuitas, seguras y efectivas”.

Al tiempo que agregó, “después de que todos los estadounidenses hayan tenido la oportunidad de vacunarse, EE.UU. facilitará acceso a la vacuna contra el COVID-19 a la comunidad internacional, para nuestros aliados, socios y otros”.

Posible escasez

Esta resolución deja ver la preocupación de EEUU ante una posible escasez de vacunas; puesto que la finalidad es que a millones de personas se les administre la dosis en los próximos meses.

Vale subrayar que, hay más de 330 millones de estadounidenses y las autoridades se han propuesto tener una vacuna disponible para todos en el mes de abril.

En este orden de ideas, Trump, quien firmó decreto sobre vacunación en EEUU; expresó “vacunándonos juntos derrotaremos al virus y pronto acabaremos con la pandemia y salvaremos millones y millones de vidas tanto en nuestro país como en todo el mundo”.

Con información de: La Voz de América | InfoBae.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial