Según estudio: Niño tenía COVID-19 en noviembre del 2019 en Italia

467

Según un estudio de la Universidad Estatal de la capital lombarda, un niño tenía COVID-19 el 21 de noviembre del 2019 en Milán, Italia. Al principio, se sostenía que era sarampión.

Vale destacar que, los medios italianos han denominado al niño como el “paciente 1” en Italia; lo que podría significar que el virus estuvo mucho antes de que se reportaron los primeros contagios a finales de febrero.

Acorde a la investigación publicada en la revista Emerging Infectious Diseasese, el niño llegó a urgencias el 30 de noviembre presentando síntomas respiratorios y vómitos.

Lee también: Vacuna china CoronaVac presenta 97% de efectividad

Al día siguiente, en la piel del pequeño se visualizaban unas manchas semejantes a las del sarampión. Así pues, al pasar los 14 días desde que experimentó los síntomas (5 de diciembre) se sometió a una prueba para descubrir si era sarampión y fue preservada en el hospital tomando en cuenta el protocolo de la red de vigilancia de sarampión y rubéola.

Según estudio: Niño tenía COVID-19 en noviembre

Cabe subrayar que, la prueba salió negativa, sin embargo, después se le realizó un test del SarsCoV2 y el resultado fue positivo. Es importante recordar que, el virus produce un síndrome similar al Kawasaki, dando paso a afecciones cutáneas, que también pueden aparecer tras padecer sarampión.

En este sentido, para los expertos esto demuestra que el COVID-19 ya estaba rondando desde antes que se evidenciara un brote repentino del virus en el mes de febrero.

Al tiempo que; añaden que esto podría dar respuesta a la transmisión extensa y no reconocida de la enfermedad en la primera ola que pasó en el norte de Italia; que dejó un efecto arrollador.

“Es, por tanto, una infección que se contrajo localmente. Ni el niño ni los padres habían viajado en los días anteriores”, indicó el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Milán; Gian Vincenzo Zuccotti.

Con información de: InfoBae | Telemundo 51 | El Mundo.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial