Miami busca convertirse en el centro financiero del sur de Estados Unidos

1209

El motor financiero de la ciudad de Miami ha sido desde hace ya algunos años el turismo y el desarrollo inmobiliario, sin embargo, gracias a su necesaria diversificación, hoy en el sur de Estados Unidos ha comenzado a gestarse un polo tecnológico, otro  biomédico y además una industria de carácter financiero.

Cabe destacar que buena parte de las oficinas corporativas de Estados Unidos se encuentran en Miami; siendo esta ciudad el tercer centro de oficinas más grande del país, sólo por detrás de Nueva York y Chicago.

Te puede interesar: Madrid prohíbe celebración de las campanadas en la Puerta del Sol

En los últimos años, diferentes empresas especializadas en inversiones han decidido migrar y tomar la ciudad de Miami como nueva sede; entre las razones, es posible reconocer que al sur de Estados Unidos las ubicaciones resultan mas económicas, además de que disminuye el pago de impuestos.

¡Gran oportunidad! Goldman Sachs podría operar en Miami, al sur de Estados Unidos

La posibilidad de que Goldman Sachs tome la decisión de trasladar sus operaciones de carácter financiero a Miami es cada vez más factible; de lograr hacerlo el destrono de Nueva York como hegemonía sería inminente.

Llevar a cabo un cambio de ese tipo supone para Miami una gran ventaja, pues podría convertirse en un punto de inflexión .

Al respecto, las autoridades al sur de Estados Unidos esperan que dicha decisión genere una reacción en cadena de los demás competidores.

Mientras tanto, ejecutivos de Goldman Sachs con ayuda de expertos en impuestos han comenzado a elaborar reportes; mismo que permiten evaluar los beneficios de hacer un traslado al sur de Estados Unidos, específicamente a Florida.

Cabe señalar que Dallas, Texas, es otra de las ciudades en la que los ejecutivos consideran colocar intereses, sin embargo, Miami se encuentra más avanzada que cualquier otra región al sur de Estados Unidos.

Ante los posibles cambios, empleados del sector financiero señalan estar dispuestos a migrar de Manhattan a Miami; consideran que podrían tener mayor calidad de vida y condiciones climáticas más favorables.

Al respecto, el alcalde de Miami, Francis Suárez, indicó: “Miami tiene todo para atraer a cualquier tipo de industria. A la obviedad del gran clima y las fabulosas playas, cualquier trabajador quisiera mudarse a nuestra ciudad. Nuestras escuelas son de las mejores, nuestros índices de criminalidad son de los más bajos en el país, nuestros impuestos son bajos y, además, tenemos mucho talento local altamente capacitado”.

Con información de El Político | Miami Diario | Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial