Declararon el día del Anticomunismo en la ciudad de Miami

564

Día del Anticomunismo en Miami. En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el alcalde de Miami, Francis Suárez; ha decidido elegir que el 10 de diciembre también sea conocido como el Día del Anticomunismo en la ciudad de Miami.

Asimismo, tiene un significado muy especial debido a su origen cubano de Suárez, ya que, tal como afirma; los exiliados cubanos que debieron huir de los desmanes de la dictadura forman el mayor grupo poblacional de la ciudad.

“Miami tiene una postura clara y la dice en voz alta al mundo. En esta ciudad apoyamos la democracia y la lucha por las libertades. El comunismo ha matado más gente en el mundo que cualquier otro sistema”, declaró el alcalde Suárez en el acto de promulgación.

Día del Anticomunismo en Miami

Por otra parte, la ceremonia se efectuó en la sede de la alcaldía y  entre los asistentes al nombramiento; se encontraron presentes representantes del exilio y miembros de la oposición, entre ellos, el destacado líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez Boronat, Ramón Saúl Sánchez, conocido líder del exilio cubano, Rosa María Payá, promotora de la plataforma opositora Cuba Decide y el influencer Alexander Otaola.

Te puede interesar:Miami busca convertirse en el centro financiero del sur de Estados Unidos

De igual modo, también este evento contó con la presencia de exiliados venezolanos y nicaragüenses que huyeron de sus respectivos países por la represión y las carencias causadas por los gobierno de sus países.

“Es un honor declarar el día del anticomunismo rodeado de luchadores incansables por la democracia”, comentó Suárez

Se conoció que existe la posibilidad de que la ciudad de Miami en días próximos efectúe una declaración en apoyo a los activistas del Movimiento San Isidro; que han sufrido fuertes actos represivos por parte del gobierno cubano.

Además con esta efeméride, Miami se adiciona a otras regiones del mundo que por completo rechazan el sistema comunista al grado que prohíben la existencia de partidos políticos con esta ideología.

Miami declara el 10 de diciembre Día del Anticomunismo - Infobae

Con Información de Radiotelevisionmarti /PeriodicoCubano / CiberCuba

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial