Estrenan robot de desinfección contra COVID-19 en Aeropuerto de EEUU

608

En el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, estrenaron un robot de desinfección contra el COVID-19; que emplea la tecnología ultravioleta (UV) de alta densidad para sanear el establecimiento.

A través de un comunicado, el director de aeropuertos del condado de Monroe, Richard Strickland; indicó que la llegada de la máquina a la terminal aérea se debe a que buscan incrementar las prácticas de limpieza, al tiempo que, protegen a los pasajeros.

En este sentido, Strickland indicó “los pasajeros que viajan al Aeropuerto Internacional de Key West (Cayo Hueso) y utilizan sus instalaciones deben saber que hemos hecho todo lo posible para protegerlos contra la covid-19”.

Lee también: Según estudio: Niño tenía COVID-19 en noviembre del 2019 en Italia

De acuerdo a los fabricantes, UVD Robots, el autómata tiene la capacidad de erradicar el 99.9% de los patógenos dañinos; que se encuentran en el aire y las superficies, incluyendo el coronavirus.

Robot de desinfección contra COVID-19

Vale destacar que, se espera que el robot de desinfección contra el COVID-19 comience sus labores de limpieza el 15 de diciembre en la noche.

Así pues, la máquina que mide 6 pies y pesa más de 300 libres, está diseñada para movilizarse de manera autónoma; luego de que se haya programado para transitar por las instalaciones, sin embargo, debe contar con la vigilancia de un operador.

Conviene subrayar que, por la intensidad de la luz que arroja el robot, el proceso de limpieza debe llevarse a cabo sin la presencia de personas. En caso de que se tope con una persona, un sensor apaga la luz con el objetivo de protegerla de los rayos UV.

Desde mucho antes

Es importante saber que, la luz ultravioleta ya se venía usando desde mucho antes para desinfectar laboratorios y hospitales. Incluso, se ha utilizado para eliminar los microbios y otros organismos de las aguas residuales.

Con información de: El Periódico | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial