Nueva York: Pistolero fue ultimado por la policía en celebración de Navidad

560

Un pistolero que abrió fuego en las afueras de la catedral St John The Divine en Manhattan en Nueva York; fue abatido por la policía de este domingo.

De acuerdo a lo expuesto por el comisionado Dermot Shea, no se reportaron heridos entre las personas que se congregaron en la catedral para celebrar la Navidad. “Es por la gracia de Dios hoy que no tenemos a nadie golpeado”, expresó Shea.

Así mismo, Shea informó que tres agentes policiales dispararon unas 15 veces después de que el atacante abrió fuego; uno de los disparos lo alcanzó al menos una vez en la cabeza.

Cabe destacar que, el concierto que se realiza de forma anual en la catedral para festejar la Navidad se realizó al aire libre por la pandemia y asistieron alrededor de 200 personas.

Lee también: Trump decretó Noche Buena como día feriado federal

Así pues, acorde a información emitida por el comisionado, casi una hora después de que culminó el evento, a las 3:45 p.m.; el pistolero comenzó la descarga frente las puertas de la parroquia en Nueva York.

Pistolero fue abatido en Nueva York

Después de caer herido, se llevó al agresor a la sala de urgencias de un hospital local, sin embargo; su estado era crítico y el comisionado Shea confirmó, en rueda de prensa que, murió.

En el lugar de la escena, los oficiales hallaron dos armas cortas y un bolso, que poseía cables; cuerdas, un bidón de gasolina y varios cuchillos.

“Fue absolutamente aterrador. Al principio estaba tan conmocionada que no podía moverme”, expresó una testigo, identificada como Judy Romer.

De igual forma, los individuos que presenciaron el hecho, manifestaron que el hombre gritaba “¡mátenme, mátenme!”, mientras descargaba varios disparos.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del sujeto aunque, la policía notificó que se trataba de un hombre de 52 años y que poseía varias detenciones anteriormente.

Cortesía: El Mundo.

Horror en la celebración

Previo al suceso, la celebración contó con la participación de miembros del coro de la catedral; que cumplieron con las medidas de seguridad para evitar contagios.

En declaraciones con The New York Times, una portavoz de la catedral, Lisa Schubert, señaló “fue simplemente hermoso, y luego, al final, esta persona comenzó a disparar. Todo el mundo está en shock… El tirador podría haber matado a mucha gente. Había cientos de personas aquí y disparó al menos 20 veces”.

Con información de: CBS New York | Diario Libre USA.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial