¡Histórica decisión! El equipo Indios de Cleveland eliminará su nombre

77
Indios Cleveland eliminará nombre
El equipo en 2018 eliminó al "Jefe Wahoo" por considerarse un acto racista. Ahora será el nombre de Indios. Foto Cortesía

El equipo de Grandes Ligas de Cleveland, Ohio, eliminará «Indians» (Indios) de su nombre, según un informe de The New York Times luego confirmado por otros medios de comunicación.

Te Puede Interesar: MLB hará lo posible para que la temporada 2021 tenga fanáticos

El equipo se negó a comentar sobre la situación, pero dijo que no cuestionaba el informe del diario, que cita fuentes familiarizadas con la decisión. La Major League Baseball no ha respondido a la solicitud de comentarios de CNN.

La decisión de cambiar el nombre del equipo podría anunciarse tan pronto como esta semana, informó el diario.

El nombre «Indians» se remonta a 1915, cuando fue elegido por el equipo y un grupo de redactores de periódicos de béisbol.

Indios Cleveland eliminará nombre y traerá consecuencias

Aunque su origen exacto no está claro, el nombre se basó en parte en el éxito contemporáneo de los Boston Braves (Bravos), que ganaron la Serie Mundial de 1914, así como en Louis Sockalexis, una exestrella de béisbol nativa americana en Cleveland que murió en 1913, según la revista Cleveland.

Cleveland eliminó previamente su logotipo «Chief Wahoo», una caricatura racista de un personaje nativo americano, de los uniformes de su equipo después de la temporada 2018.

En las próximas semanas, los Indios de Cleveland estarán anunciado sus planes del cambio de nombre.

Todavía no se sabe de manera clara y precisa cuáles serán los pasos para seguir de la novena de Cleveland para eliminar el nombre de “Los Indios”, pues esto es una transición bastante complicada debido a todos los productos, uniformes, patrocinadores, etc.

El pasado y presente del fantasma del racismo

El cambio de nombre de Cleveland se produce en un momento en que Estados Unidos está aceptando su pasado racista.

Los equipos deportivos con nombres basados en nativos americanos, incluidos los Cleveland Indians y Atlanta Braves de la MLB, y los Washington Redskins y Kansas City Chiefs de la NFL, enfrentan presiones para reexaminar sus nombres mientras los estadounidenses lidian más directamente con los problemas del racismo.

Redacción MiamiNews24 –con información de CNN- Con las Bases llenas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial