Es oficial: Colegio Electoral ratificó el triunfo de Joe Biden

627

Este lunes por la noche, el Colegio Electoral ratificó el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, después de que alcanzó más de los 270 votos necesarios para vencer a su adversario, Donald Trump.

El demócrata logró superar la barrera de los 270 con 302 votos, cuando obtuvo los 55 de California. Posteriormente, se selló de forma oficial la victoria de Biden, después de que Hawái, que fue el último en emitir los resultados, le otorgó cuatro votos electorales.

De este modo, Biden quedó con 306 votos frente a los 232 que logró Trump. Con esto, también se certifica que Kamala Harris ocupará el puesto de la vicepresidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Joe Biden elige a la senadora y exrival Kamala Harris como su candidata a  vicepresidenta | Internacional | EL PAÍS
Cortesía: El País.

Lee también: Declararon el día del Anticomunismo en la ciudad de Miami

Luego de que se confirmaron los resultados, Biden ofreció un discurso, donde solicitó a Trump que asuma la derrota. “Nosotros, el pueblo, votamos. Se mantuvo la fe en nuestras instituciones. La integridad de nuestras elecciones permanece intacta. Ahora es el momento de pasar página. Unirnos. Sanar”, expresó.

Colegio Electoral certifica a Joe Biden

“Una vez más, en Estados Unidos prevaleció el Estado de derecho, nuestra Constitución y la voluntad del pueblo. Nuestra democracia presionada, puesta a prueba, amenazada, demostró ser resistente, verdadera y fuerte”, agregó Joe Biden en su alocución, después de que el Colegio Electoral lo certificó como ganador.

Vale destacar que, por la alta tensión política que vive Estados Unidos, en medio de demandas y protestas por los resultados, los electorales tuvieron que realizar la votaciones en lugares no revelados y algunos estados colocaron protección armada a los representantes del colegio.

Así pues, la votación del Colegio Electoral es fundamental en cada elección, debido a que confirma los resultados de los comicios. Por ende, los electores están obligados por ley a realizar la votación para escoger presidente y vicepresidente el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre.

Certificación de resultados

En este orden de ideas, se enviarán las boletas a Washington para que el Congreso confirme el resultado el 6 de enero. Luego de esto, Biden se convertirá en el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos, cuando sea investido el 20 de enero al mediodía.

Con información de: CNN | La Voz de América | La Voz de Galicia.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial