Multan a Uber con 59 millones de dólares por agresión sexual

136
multan Uber agresión sexual
multan Uber con 59 millones de dólares por agresión sexual-Foto Cortesía: The Verge

Multan a Uber con 59 millones de dólares por no haber presentado durante un año la información exigida sobre los casos de agresión sexual y reclamos de acosos registrados entre sus conductores y pasajeros, reporta San Francisco Chronicle.

Te Puede Interesar: Demandan a Facebook por monopolio y piden desinversión en Ig y WhatsApp

Si la compañía no abona esa suma y no proporciona toda la información requerida en un plazo de 30 días; sus licencias para operar en el estado «tendrán que ser suspendidas», dice la orden de la Comisión de Servicios Públicos de California emitida el 14 de diciembre. 

multan a Uber por agresión sexual entre conductores y pasajeros

En diciembre pasado, Uber publicó un informe en el que revelaba haber recibido unos 6.000 informes de agresión y acoso sexual en EE.UU. en 2017 y 2018, incluidas 464 violaciones.

Sin embargo, la empresa se niega a facilitar esos datos, calificando la exigencia de las autoridades californianas de «impactante violación de la privacidad».

Si no paga la multa y no proporciona toda la información requerida en un plazo de 30 días; su licencia podría ser suspendida, advirtió la CPUC.

“Lo que muestra la información es que Uber es una empresa de 1000 millones de dólares que puede permitirse pagar fácilmente la multa de $59,085,000”, señaló la comisión.

Redacción MiamiNews24 –con información de RT-Digital Trends

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial