Pronóstico: Tormenta invernal cubrirá de nieve el noreste de EEUU

580

Según el pronóstico, se prevé que fuertes nevadas cubran partes del noreste del país esta semana por la tormenta invernal. Por tal motivo, más de 47 millones de personas se encuentran bajo vigilancia.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, además de la caída significativa de nieve en el noroeste, la tormenta producirá lluvia helada y hielo en zonas del centro de Virginia y Carolina del Norte.

Así mismo, acorde a lo informado por la agencia, se pronostica que la tormenta traerá nieve en las Montañas Rocosas y las llanuras centrales hasta este martes, en conjunto con lluvias y tormentas en las llanuras del sur y el sureste.

Lee también: Nueva York: Pistolero fue ultimado por la policía en celebración de Navidad

Para el miércoles, el evento estará arribando a la costa este, donde la humedad que posee el Golfo de México y el Océano Atlántico; se topará con el aire frío del norte y tomará fuerza para transformarse en una tormenta costera.

Pronóstico de la tormenta invernal

En este sentido, el servicio meteorológico indicó “hay mucha confianza en que esta tormenta invernal tendrá impactos significativos; incluidas interrupciones en los viajes y cortes de energía en gran parte del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra”.

En lo que respecta a la mañana del miércoles, se prevé que una combinación de lluvia y nieve recorra Washington, D.C. hacia el norte. Por su parte, desde el sureste hasta las Carolinas costeras se estarán originando fuertes tormentas eléctricas y lluvias intensas en la jornada de la tarde.

Al anochecer, una mezcla de lluvia y nieve se estará observando desde Washington, D.C, hasta Philadelphia. Entretanto, posiblemente estará nevando a partir de la ciudad de Nueva York hasta Boston y lugares en el interior del noreste del país.

Siguiendo con el pronóstico de la tormenta invernal, ya para el jueves, la caída de nieve seguirá su curso; pero se estará aminorando con el paso del día en el noreste y New England.

Más sobre la tormenta

Según el centro de predicciones del tiempo, es probable que, partiendo desde el centro de Virginia hasta Maine; se registren de tres a seis pulgadas de nieve.

Mientras que, desde Maryland hasta el sur de Massachusetts, se producirán de seis a 12 pulgadas. Por tal motivo, se aconseja no realizar viajes entre el miércoles y el jueves a estas zonas.

Por su parte, Washington podría reportar hasta 6 pulgadas de nieve. Mientras, en Philadelphia y Boston podría recibir hasta 8 pulgadas, y Nueva York hasta 12 pulgadas.

Con información de: Telemundo | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial