¿Sabes por qué los servicios de Google presentaron una caída?

624

La empresa multinacional estadounidense Google indicó que la caída presentada en sus servicios la madrugada del lunes se debió a un problema de cuota de almacenamiento interno.

Ante tal debilidad, la multinacional no descartará llevar a cabo un “seguimiento exhaustivo”, con intenciones, además, de evitar que persista la falla en sus servicios.

Te puede interesar: Google prueba el modo oscuro en su navegador de escritorio

Cabe señalar que Google, a través de un comunicado, descartó que el motivo de la caída en los servicios se debiera a algún ataque cibernético.

Con intenciones de dar a conocer la razón por la cuál la madrugada del lunes los servicios presentaron una caída; aseguraron que la misma se debió, específicamente, un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autentificación.

Google se vio obligado a desactivar el sistema

La multinacional estadounidense debió tomar la decisión de desactivar su sistema para poder proceder a realizar una investigación.

Al respecto, Google, en un comunicado, indicó que: “Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período”.

Servicios de Google que presentaron fallas

Entre los servicios que registraron una caída se encuentran el correo electrónico, por nombre: Gamil; y también la plataforma de vídeos: YouTube.

Se presume que la falla tuvo una duración de aproximadamente tres cuartos de hora, sin embargo, los expertos señalaron que ya se encuentra resuelta.

Según el portal Downdetector, los fallos se extendieron por diversos puntos del planeta; Europa, la costa este de Estados Unidos y Japón fueron las localidades más afectadas.

Sin embargo, varios países de Latinoamérica y Africa también presentaron interrupciones en los servicios que ofrece Google.

De acuerdo al reporte, los problemas de almacenamiento interno empezaron a presentarse aproximadamente a las 11:47 GMT del lunes; y se lograron resolver en torno a las 12:30 GMT.

La multinacional, con sede en Mountain View (California), también manifestó que aplicaciones como por ejemplo el juego de Pokémon GO presentó fallas; pues depende del sistema de mapas de Google.

Además, el servicio de alojamiento de archivos Google Drive y la plataforma utilizada para la enseñanza por internet, Google Classroom, también registraron caída.

Con información de EFE | elsiglo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial