Corte Suprema rechazó demanda de Texas sobre resultados presidenciales

482

El pasado viernes, la Corte Suprema rechazó la demanda presentada por Texas el pasado  viernes, luego de que la misma buscara anular los resultados de las elecciones presidenciales en cuatro estados clave.

La demanda, presentada el martes pasado por el estado de Texas, tenía la intención de invalidar los resultados de las elecciones presidenciales en diferentes estados; entre estos se encuentran: Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Te puede interesar: Unos 19 náufragos venezolanos fallecen al intentar migrar hacia Trinidad y Tobago

Cabe señalar que dicha demanda había sido apoyada por 19 fiscales generales estatales y 127 miembros republicanos del Congreso; pero, la Corte Suprema dictaminó que Texas no tiene capacidad legal para presentar el caso.

Al respecto, el tribunal indico: «Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la manera en que otro estado lleva a cabo sus elecciones».

Resultados que suponen “fraude electoral” continúan bajo evaluación en la Corte Suprema

La demanda, asumida como un caso por parte del fiscal general del estado, el republicano Ken Paxton; respaldado por el presidente Donald Trump, concluyó en un golpe casi definitivo a las esperanzas de Trump.

En su demanda, Paxton habría solicitado al alto tribunal que Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin no pudieran refrendar sus resultados en el Colegio Electoral el próximo lunes 14 de diciembre.

Al respecto, el republicano alegaba que sus gobernadores utilizaron la pandemia de covid-19 como «pretexto» para cambiar las reglas electorales; según el fiscal, de esa manera se permitían un mayor número de votos por correo, opción elegida por millones de estadounidenses.

Trump había calificado esta demanda como “la grande” para revertir su derrota electoral; había confiado en la “sabiduría” y el “coraje” de los jueces del máximo tribunal para fallar a su favor.

Una decisión positiva le hubiera permitido al mandatario tomar 62 votos electorales y dar vuelta el resultado, que favorece a Biden por 306 a 232.

El fallo de la Corte Suprema, que evitó publicar detalles del debate entre los jueces y comentarios individuales de sus 9 integrantes; allana el camino para que el Colegio Electoral de Estados Unidos se reúna el próximo lunes.

En el encuentro se espera que se emita formalmente sus votos y se haga oficial la victoria de Biden.

Con información de BBC | EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial