Argentina: secuestraron a joven y extorsionaron a familiares desde Facebook

441

En Argentina, específicamente en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento delincuentes secuestraron ayer martes a una joven y extorsionaron a sus familiares a través de su cuenta en Facebook.

Se presume que el secuestro se originó luego de la finalización de la venta de un automóvil en mal estado; aunque se desconoce si la victima tendría conocimiento de dicha comercialización.

Te puede interesar: Nueva ley contra la violación fue aprobada en Pakistán

La joven secuestrada responde al nombre Cecilia Barroso; tiene 22 años de edad y, según diversos medios de comunicación 2 hijos menores de edad.

Secuestradores habrían publicado imágenes de la joven maniatada en Facebook

De acuerdo con las investigaciones, la joven habría salido de su hogar aproximadamente a las 14 horas; se presume que tenía la intención de ir de compras, y especificaron que iba por juguetes.

Horas más tarde, una publicación realizada desde la cuenta de Barroso en Facebook, encendió las alarmas en Capitán Sarmiento.

“En una hora en el puente de fierro. Quiero la plata del auto que te compré y me lo encajaste fundido. ¿Qué te pensaste, que no te iba a encontrar? Mirá lo que me encontré yo”; indicaba un posteo desde el perfil de Facebook de la víctima que incluía además imágenes y videos de la joven amordazada y maniatada.

Tras la aparición del mensaje, presumen que la cuenta se desactivó y paralelamente se apagó el celular de la joven para que no pudieran localizarla.

De esa manera, los delincuentes extorsionaron a los familiares de la joven; razón la que se aceleró la preocupación de sus seres allegados, y se inició su búsqueda a través de un despliegue policial; del cual también su padre formó parte.

Al respecto, el periodista Pablo Casas señaló que: “A las 17:30 en FM 10 nos enteramos de esta situación por un posteo en Facebook”.

Además, aseguró: “Hablamos con el comisario y le enviamos la imagen que habíamos recibido; que ya se había vuelto viral. El comisario se puso de inmediato a trabajar y contactó a los familiares de la joven”, añadió.

Por fortuna, durante las primeras horas de la noche la policía encontró a la joven que los delincuentes secuestraron en Argentina, específicamente en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento.

De acuerdo con el Diario Imagen de Arrecifes, la joven se encontraba sana y salva y fue trasladada al Hospital San Carlos para ser asistida por los médicos.

Una vez encontrada, familiares desconocieron la supuesta deuda de la venta del vehículo mencionada por los secuestradores.

Autoridades de Argentina deben esclarecer el caso de la joven que secuestraron

Medios han reseñado que ha sido iniciada una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de San Nicolás; y que en Argentina se caratuló el expediente de la joven que secuestraron y extorsionaron a familiares desde Facebook como: «averiguación de ilícito».

Sin embargo, un testigo presume haberla visto alrededor de las 15 de ayer; una hora después de que se fuera de su casa, a bordo de un auto, en el que iba como acompañante.

Otros portales han relatado además que; de acuerdo a dichos de allegados a la joven, esta no sería la primera vez que se encuentra involucrada en un suceso de estas características; ya que el año pasado, en una situación similar, su padre debió ir a buscarla a la ciudad santafesina de Rosario; aunque finalmente se determinó que había ido por sus propios medios.

Con información de La Capital | Ambito | TN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial