EEUU registró la primera reacción alérgica grave por vacuna de Pfizer

532

Minutos después de haber recibo la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19, una trabajadora de la salud en EEUU, específicamente en el Hospital Regional Bartlett en Juneau, Alaska, el pasado martes sufrió una reacción alérgica grave a los componentes químicos de la inmunización.

Según información emitida el miércoles por los diarios The New York Times y The Washington Post, se trataba de una mujer de mediana edad; la misma, habría indicado que no presentaba antecedentes alérgicos.

Te puede interesar: Pence y Biden recibirán la vacuna COVID-19 para alentar al público

Según un funcionario del hospital, entrevistado por el diario de The New York Times; la trabajadora de la salud tuvo la reacción anafiláctica 10 minutos después de recibir la vacuna y sus síntomas fueron la falta de aliento y el enrojecimiento de su piel.

Al respecto, Lindy Jones, directora médica del departamento de emergencias del hospital y la encargada de atender a la trabajadora con la reacción alérgica; la mujer tuvo la frecuencia cardiaca alterada con elevadas pulsaciones, y además “tenía un sarpullido en la cara y el torso”.

A la trabajadora de la salud se le administró epinefrina; permaneció varias horas hospitalizada y la mañana del miércoles dejó de recibir medicamentos. Ante tales mejorías, se esperaba que le dieran de alta durante la noche de ese miércoles.

Cabe destacar que fueron 96 los trabajadores del hospital en EEUU inmunizados con Pfizer; los mismos, debieron permanecer en observación después de la aplicación de la vacuna por 30 minutos aproximadamente.

¡Alerta! Personas con antecedentes de reacción alérgica no deben inmunizarse con Pfizer

Los responsables del servicio de sanidad pública británico, advirtieron la semana pasada que las personas en EEUU y el mundo con antecedentes de reacción alérgica con carácter de gravedad no deberían, por el momento, colocarse la vacuna de Pfizer/BioNTech.

La advertencia fue anunciada luego que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, entre los primeros en recibir la vacuna; sufrieran reacciones alérgicas luego de ser inmunizados.

Al respecto, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA); organismo independiente británico que se convirtió en el primero del mundo en autorizar esta vacuna; ha aconsejado que “las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no la reciban” como precaución.

Con información de Semana | Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial