Guardia Costera de EEUU confiscó millonario cargamento de estupefacientes

568

Según un comunicado emitido por la Guardia Costera de EEUU se confiscó un aproximado de 16 toneladas de estupefacientes, específicamente cocaína y marihuana. La droga fue encontrada en las aguas de América Latina y el Caribe y la institución indicó que el cargamento representa un valor estimado de más de 411,3 millones de dólares.

Luego de múltiples operaciones, los estupefacientes fueron puestos a disposición de las autoridades federales en Florida; tras descargarla en el Puerto Everglades, a más de 40 kilómetros al norte de Miami.

Te puede interesar: Mike Pence recibió la vacuna contra el COVID-19 en un acto público

De acuerdo al comunicado expuesto por la institución, se confiscó exactamente  11,5 toneladas de cocaína; y, a su vez, unas 4,4 toneladas de marihuana.

Aunque el confiscamiento de la droga fue un hecho; la Guardia Costera, en su comunicado, no precisó durante qué periodos se hicieron los múltiples decomisos ni dónde específicamente.

¿Hacia dónde se dirige el cargamento de estupefacientes?

La Guardia Costera de EEUU indicó que el cargamento de estupefacientes que se confiscó probablemente iba a ser dirigido hacia América Central; pues estiman que para trasladar este tipo de droga, generalmente, utilizan esa ruta para luego llegar a Norteamérica.

Cabe señalar que la institución lleva a cabo los debidos controles de narcotráfico junto a agencias pertenecientes a Gran Bretaña y Holanda.

La interrupción del flujo de estupefacientes es un objetivo del Estado y de la Guardia Costera de EEUU

Según un reporte oficial, estos nuevos decomisos de alucinógenos se enmarcan en las operaciones iniciadas el pasado primero de abril por los Estados Unidos en el hemisferio occidental; el propósito: “interrumpir el flujo de drogas”.

Al respecto, Karl Schultz, almirante de la Guardia Costera, indicó que: “La seguridad regional permite la seguridad alimentaria, evita la corrupción y permite la prosperidad económica”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó en abril duplicar el número de barcos militares y soldados en las costas de Latinoamérica; consideró tener que luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar Caribe, incluyendo a Venezuela y México.

Con información de El Nacional | Miami Mundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial