Aprobado proyecto ley de alivio de COVID-19 de $900 mil millones

631

Proyecto ley de alivio de COVID-19 fue aprobado. Los principales negociadores de Capitol Hill cerraron un acuerdo sobre un paquete de ayuda económica de COVID-19 de 900.000 millones de dólares; que finalmente entregaron ayuda a empresas e individuos, los cuales se había atrasado por un tiempo en ciertos pagos y proporcionaron dinero para entregar vacunas a una nación ansiosa por recibirlas.

De igual modo el paquete, que se espera que atraiga votos en el Congreso; crearía un beneficio de desempleo suplementario temporal de $ 300 por semana y un pago de estímulo directo de $ 600 para la mayoría de los estadounidenses; conjuntamente con una nueva ronda de subsidios para las empresas más afectadas y dinero para las escuelas, la salud, proveedores de cuidados e inquilinos que enfrentan el desalojo.

Después de meses de batallas y posturas, la dinámica de negociación cambió a favor de los republicanos después de las elecciones y cuando se acercaba el final de la sesión del Congreso.

Joe Biden estaba ansioso por un acuerdo para brindar la ayuda tan esperada a las personas que sufren y un impulso a la economía; a pesar de que era menos de la mitad del tamaño que los demócratas querían este otoño.

Proyecto ley de alivio de COVID-19

Biden elogió el espíritu bipartidista que produjo la medida, a la que llamó “solo el comienzo”.

“Este es un modelo para el desafiante trabajo que le espera a nuestra nación”, manifestó Biden el domingo en un comunicado.

Te puede interesar: ¡Segunda vacuna aprobada! EEUU concede autorización de emergencia a Moderna

Los líderes de la Cámara informaron a los legisladores que votarían sobre la legislación el lunes; y es probable que el Senado también vote el lunes. Los legisladores estaban ansiosos por salir de Washington y cerrar un año tumultuoso.

Los demócratas reconocieron que no era un paquete de ayuda tan sólido como inicialmente buscaban, o, dicen, que el país necesita. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió que vendrán más una vez que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo.

“Es un primer paso”, dijo. “Tenemos que hacer más”.

Alivio y financiamiento

El acuerdo final sería la medida de gasto más grande hasta ahora. Combinó $ 900 mil millones para el alivio de COVID-19 con un plan de financiamiento gubernamental de $ 1.4 billones y muchas otras medidas no relacionadas en impuestos, salud, infraestructura y educación. El financiamiento de todo el gobierno mantendría al gobierno abierto hasta septiembre.

La aprobación se acercó a medida que aumentaban los casos de coronavirus y las muertes y se acumulaban pruebas de que la economía estaba en apuros.

La legislación se había visto retrasada por meses de disfunción, postura y mala fe. Pero las conversaciones se tornaron serias en los últimos días cuando los legisladores de ambos lados finalmente enfrentaron el plazo de actuación antes de partir de Washington para Navidad.

“Este proyecto de ley es un buen proyecto de ley. Esta es una buena noche. Pero no es el final de la historia; no es el final del trabajo “, dijo Schumer a los periodistas.

” Cualquiera que piense que este proyecto de ley es suficiente no sabe lo que está pasando en Estados Unidos “.

USA: Demokraten und Republikaner einigen sich auf Corona-Hilfspaket

Con información de Wfla / AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial