Enfermera de Connecticut la primera en recibir la vacuna Moderna

496

Enfermera de Connecticut recibe la vacuna Moderna. Una enfermera de un hospital de Connecticut se convirtió este lunes en una de las primeras personas en los Estados Unidos en recibir la vacuna Moderna contra el covid-19.

Esto luego de  una semana después del inicio de la vacunación con las dosis de Pfizer.

Asimismo, Mandy Delgado, quien es enfermera en cuidados intensivos dentro del hospital de Hartford, se mostró “feliz” por “ser la primera en recibir” esa vacuna.

“He visto a pacientes llegar con falta de oxígeno, y cómo su estado empeoraba progresivamente y morían; sin que su familia pudiera estar presente”, manifestó,un momento antes de ser vacunada.

Enfermera de Connecticut recibe la vacuna Moderna

El producto de Moderna se suministrará  en dos dosis inyectadas con un intervalo de unas semanas; esto del mismo modo que la vacuna de la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech, con la que se empezó a inmunizar a la población hace una semana.

Te puede interesar: Joe Biden recibió la vacuna COVID-19 de Pfizer

De igual forma, Estados Unidos comenzó este lunes la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Moderna; que se une a la de Pfizer en el país, dentro de la “arremetida” del Gobierno contra el covid-19.

Es por ello que más de 500 mil personas ya fueron vacunadas en los primeros seis días con la fórmula de Pfizer y BioNTech;  aunque se estima que la cantidad de personas vacunadas  aumente considerablemente con el despliegue de Moderna; la cual se trata de una vacuna que necesita una congelación mucho menor, lo que facilita la tarea logística.

Finalmente el objetivo es ahuyentar las dudas de una parte de la población del país, que desconfía de la seguridad de la vacuna; a pesar de que la pandemia ha dejado en Estados Unidos unos 17,8 millones de contagios y más de 317.000 muertos.

Aunque personajes importantes como lo es el vicepresidente, Mike Pence, recibió la vacuna de Pfizer/BioNTech el viernes; y el demócrata Joe Biden también se sumó al recibir de igual modo la vacuna de Pfizer/BioNTech este lunes.

Con información de Prensa Libre/ Panorama

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial