Reino Unido detectó otra variante del COVID-19 “aún más contagiosa”

605

De acuerdo a declaraciones del ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, en Reino Unido se detectó otra variante del COVID-19 “aún más contagiosa”; que la cepa descubierta la semana anterior.

“Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en el Reino Unido”, manifestó Hancock.

Cabe destacar que, esta nueva variación del coronavirus está vinculada a personas que viajaron al Reino Unido desde Sudáfrica y hasta el momento, se han reportado dos infectados con esta nueva variante en Londres.

Lee también: EEUU obtendrá 100 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer

Por este motivo, el gobierno británico tomará medidas inmediatas para prohibir los viajes a Sudáfrica y todas las personas que hayan retornado de dicho país en las últimas dos semanas deberán cumplir cuarentenas estrictas.

Reino Unido halló otra variante

En este sentido, ante el descubrimiento de otra variante en Reino Unido, el ministro británico agradeció al gobierno sudafricano; “por su rigor científico y por la apertura y transparencia con la que han actuado cuando ha sido descubierta aquí la nueva variante”.

Por otro lado, Hancock informó que más zonas de Inglaterra se someterán a un nivel máximo de restricciones para evitar la propagación de la cepa que se detectó la semana pasada.

“Estas navidades y el inicio de 2021 va a ser un periodo duro. La nueva variante lo hace todo mucho más difícil porque se propaga mucho más rápido. Pero no debemos rendirnos, sabemos que podemos controlar este virus”, señaló el ministro británico.

Aprobación de vacuna

Por otro lado, Hancock anunció que las autoridades reguladoras de Reino Unido ya poseen los datos obtenidos de los ensayos clínicos para evaluar la aprobación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

“La vacuna es nuestra salida a todo esto. A pesar de lo duras que van a ser las navidades y el invierno; sabemos que el poder transformativo de la ciencia nos está ayudando a hallar un camino”, añadió Hancock.

Con información: El Periódico – Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial