Armando Manzanero autorizó ser intubado por agotamiento físico tras padecer covid-19

499

El músico, cantante y compositor, Armando Manzanero, fue intubado por presentar agotamiento físico como consecuencia de haber sido contagiado de covid-19.

El Maestro Manzanero, fue quien autorizó a los médicos y especialistas de realizar el procedimiento; según información emitida por su hija María Elena Manzanero en un comunicado.

La misma señaló que su padre tomó la decisión en pleno conocimiento.

Te puede interesar: Armando Manzanero dio positivo a COVID-19

María Elena también señaló que desde el miércoles 22 de diciembre el cantautor comenzó a recibir soporte de ventilación mecánica; el procedimiento debía realizarse bajo estado de reposo y sin distracciones para que su sistema respiratorio pudiese ser reestablecido, añadió.

Aseguró además que su padre, luego de recibir el tratamiento habría estado presentando “un estado de salud optimista”.

Aunque fue intubado, Armando Manzanero ha evolucionado en su recuperación

Según el comunicado emitido por la hija del célebre Armando Manzanero; los médicos encargados de atenderlo habrían indicado que: “la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas”.

Los especialistas calificaron de favorable su recuperación “pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos”.

De acuerdo a información suministrada por la esposa del artista, Laura Elena Villa; la razón por la que el maestro presentó baja oxigenación fue por el uso del celular para hacer llamadas telefónicas.

Villa durante una entrevista telefónica concedida a los comentaristas de Televisión Azteca, indicó que cuando Manzanero se comunicaba con familiares vía telefónica debía quitarse la mascarilla; y se agitaba para conversar.

“Desafortunadamente para nosotros, porque él tenía un teléfono a mano; pero esto le hacía quitarse la mascarilla, alterarse de alguna forma. Quién lo conoce sabe que no le gusta estar hospitalizado; es más, ni salir a comprar medicamento a una farmacia”, detalló la esposa.

Según Villa los médicos no predicen cuanto tiempo podría permanecer intubado Armando Manzanero luego de contraer covid-19.

La esposa indicó que la decisión de realizar dicho procedimiento se debió a que se encontraba muy ansioso; y era necesario que su presión arterial disminuyera también.

Aunque los informes médicos evidencian que existe mejoría, los familiares de Manzanero sienten angustia por su estado de salud. “Siempre hay susto, por qué a la gente que uno ama, no quiere que la pase mal…”, aseguró Villa.

Con información de La Razón – El Imparcial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial