EE.UU. recluta estudiantes de medicina para distribuir la vacuna anticovid

510

Los estados de EEUU, Que enfrentan un retraso en la administración de vacuna contra el COVID-19, están pidiendo a los estudiantes de medicina y enfermería, e incluso a los bomberos, que ayuden a inyectar y liberar a los trabajadores de la salud que luchan contra una pandemia en hospitales abarrotados.

Te puede interesar: Amazon se enfrentará al impulso de sindicatos el próximo año

Al menos siete departamentos de salud estatales están buscando voluntarios para sus sitios de vacunación, algunos de los cuales se asocian con universidades locales o escuelas de enfermería para ofrecer incentivos como descuentos en la matrícula y capacitación práctica. Otros están enseñando a los socorristas a administrar vacunas.

El lanzamiento nacional de las vacunas COVID-19 es la mejor esperanza para poner fin a una pandemia que ha costado la vida a más de 320.000 estadounidenses y ha paralizado la economía estadounidense.

Este mes, los reguladores estadounidenses autorizaron las dos primeras vacunas COVID-19; una de los fabricantes de medicamentos Pfizer Inc y BioNTech SE y otra de Moderna Inc.

Hasta el miércoles, se han administrado casi 10 millones de dosis en todo el país; pero solo alrededor de 1 millón administrado debido a la escasez de personal en los hospitales y los requisitos especiales para preparar las vacunas. La lentitud de la campaña de vacunación amenaza el objetivo del gobierno federal de inocular a casi 20 millones de personas para fin de año.

Estudiantes preparados contra el covid-19

Si bien la inoculación se centra actualmente en los trabajadores de la salud de primera línea; se espera que la campaña de vacunación se expanda a decenas de millones de trabajadores de la industria esencial a partir de enero o febrero.

Desde Nueva York hasta Tennessee, los estados esperan que los estudiantes de medicina y enfermería liberen al personal médico que se concentra en atender el número récord de nuevos pacientes con COVID-19.

“Poder dotar de personal a las clínicas de vacunación con voluntarios de nuestra fuerza laboral de reserva significa que el personal en los sitios de vacunación puede continuar realizando sus tareas normales; lo cual es crucial ya que nuestra tasa de hospitalización ha aumentado”, dijo una portavoz de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana.

Cuando llegaron las primeras vacunas, los funcionarios de salud de Indiana llamaron a la universidad estatal debido a sus campus de gran alcance. Más de 630 de los estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad de Indiana; se inscribieron como voluntarios y reciben 90 minutos de capacitación práctica y en línea.

El estudiante de medicina de cuarto año Nicholas Clough comenzó a administrar vacunas COVID-19 a los trabajadores de la salud de primera línea el miércoles pasado. Ha perdido a varios familiares durante la pandemia.

“Finalmente se sintió como si fuera un golpe real y tangible contra COVID”, dijo Clough, de 26 años.

Estados reclutan estudiantes para repartir la vacuna

La Universidad de Wisconsin ofrece un crédito de matrícula de $500 a los estudiantes con credenciales médicas que trabajan en hospitales con poco personal durante las vacaciones de invierno; incluida la administración de vacunas.

o para convertir las universidades en centros de distribución de vacunas, dijo un portavoz.

En California, los paramédicos del departamento de bomberos han sido capacitados para administrar la vacuna, inicialmente a sus compañeros de trabajo.

Michigan creo un registro de voluntarios (aquí www.mivolunteerregistry.org ), que permite a los funcionarios y hospitales reclutar ayuda para las próximas clínicas de vacunas.

Con información de Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial