Inició vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Florida

71
vacunación adultos mayores Florida
Adultos mayores en Florida recibirán la vacuna desde este lunes. Cortesía: Orlando Sentinel.

De acuerdo a declaraciones del gobernador Ron Desantis, a partir de este lunes se dará inicio a la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Florida.

Cabe recordar que, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las personas de la tercera edad han sido calificadas como la población más vulnerable al virus.

Por tal motivo, los primeros en ser vacunados serán aquellos que se encuentran en hogares de ancianos; para que, posteriormente, la reciban los mayores de 75 años.

Te puede interesar: Reino Unido detectó otra variante del COVID-19 «aún más contagiosa»

Dicho esto, las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 se suministrarán en el hospital Mount Sinai de Miami Beach.

Vacunación de adultos mayores en Florida

En este sentido, el centro hospitalario notificó que el proceso de vacunación para adultos mayores en Florida se hará desde el vehículo y en caso de no contar con uno, habrá la alternativa del servicio de Trollys.

Ahora bien, para recibir la vacuna, se puede efectuar citas desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm durante la semana; mientras que, los fines de semana estarán laborando hasta la 1:00 pm.

Vale subrayar que, los CDC recomiendan colocar en primer lugar de la lista para la vacuna a los mayores de 75 años y al personal esencial como maestros; bomberos, carteros.

Sin embargo, DeSantis manifestó que muchos de estos trabajadores son muy jóvenes. “Estamos yendo donde el riesgo es mayor y donde pensamos que el impacto será más significativo”, indicó.

Segunda ola de COVID-19

Es importante saber que, Florida ha estado teniendo un incremento de infecciones por la segunda ola del coronavirus. La Doctora Dadila Garcés; epidemióloga y profesora del Miami Dade College señaló “esta es la segunda ola de COVID-19 sabíamos que iba a ocurrir en los meses de otoño e invierno y por otro lado ha ocurrido una relajación de las medidas”.

Con información: Telemundo 51 | Últimas noticias.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial