Cuida tu cabello en invierno con estos consejos

871

Cuida tu cabello en invierno de la mejor manera. En la época de invierno es cuando mantener un cabello deslumbrante es complicado debido que con el frío, el cabello suele resecarse, se rompe, está más lacio, el color se apaga y necesitamos repararlo  y nutrirlo.

Pero podemos hacer muchas cosas para que este se mantenga de la mejor manera. Para ello existen algunas medidas que se pueden realizar.

Según Alberto Sanguino, quien es el director de Educación de Llongueras, sugirió  algunos tips para arreglar mejor el cabello en los meses con más frío.

Uno de ellos es el uso excesivo de las herramientas de calor, La necesidad de salir a la calle con el cabello seco, nos obliga a abusar del uso de herramientas de calor como secadores, planchas o tenacillas, que terminan debilitando la fibra capilar.

Cuida tu cabello en invierno y luce espectacular

Así que es mejor no abusar de tales herramientas porque el cabello se debilita y se rompe, pudiendo verse entonces muy seco y feo.

De igual modo, a veces el cabello no está en las mejores condiciones porque no usamos el champú adecuado según nuestro tipo de cabello. Por ejemplo si el cabello tiene una tendencia grasa, los expertos aconsejan utilizar un champú de uso frecuente que sea purificante y de pH neutro.

Te puede interesar: Descubre los secretos de Amanda Seyfried para tener un cabello sano

Luego hay que oxigenar el cuero cabelludo con un peeling exfoliante que elimine de manera más profunda la grasa de tu cabello.

En cambio, cuando el cabello es más seco entonces puede estropearse mucho más especialmente cuando las temperaturas son extremas. Se recomienda en este caso, un champú nutritivo con uno dermo-calmante.

Otra recomendación para tomar en cuenta y que puede ser  indispensable en todo el año hacer algunas mascarillas para el cabello como preparar un yogurt natural, una cucharada sopera de miel, una cucharada sopera de aceite de argán, medio aguacate y zumo de media lima. A continuación, mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.

Se aplica esta mezcla  de medios a puntas, y se déjala actuar durante 45 minutos. Luego hay que aclarar pero con agua tibia, mejor dejamos el agua caliente porque estropea el pelo. Con esto puedes mostrar la melena perfecta.

Otro de los secretos de mostrar una melena perfecta en invierno es la hidratación. Esto es indicado sobre todo para aquellos cabellos más bien secos que necesitan de un extra de hidratación en invierno. Para esto hay que aplicarse el acondicionador, el serum o la mascarilla algo más frecuente de  cómo solemos hacerlo normalmente.

También hay que beber más agua y tomar alimentos que sean ricos en agua porque nos embellece por fuera y también por dentro.

TIPS PARA NUESTRA SALUD CAPILAR

Máxima hidratación

Nutre tu cabello especialmente los días más fríos

Protégete si vas a esquiar o a la nieve

Utiliza el champú adecuado según tu tipo de cabello

Aprende a saber qué tipo de pelo tienes y a reparar según cada uno

Lávatelo correctamente

Huye de las fuentes de calor que estropean el cabello.

Con información de OkDiario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial