Corea del Norte podría hacer prueba de misil balístico

480

Corea del Norte podría realizar prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM),  luego de que Joe Biden asuma la presidencia el próximo 20 de enero; esto si las negociaciones nucleares entre los dos países siguen paralizadas, según afirmó este martes un grupo de expertos del Instituto Asan de Estudios Políticos (Corea del Sur).

Asimismo según los especialistas, el mandatario electo ha instado a una “diplomacia de principios”; que favorezca las reuniones a nivel de trabajo con el líder norcoreano Kim Jong-un, en lugar de la diplomacia “de arriba abajo” de Donald Trump; sugiriendo que las conversaciones sobre desnuclearización –que continúan estancadas desde principios del 2019– podrían avanzar a un ritmo aún más lento.

Por otra parte, funcionarios estadounidenses dijeron que han detectado un aumento de la actividad de Corea del Norte que podría significar preparativos para una nueva prueba de misil en los próximos días.

Corea del Norte podría hacer prueba de un misil balístico

Los funcionarios, que emitieron declaraciones bajo condición de anonimato, dieron a conocer que en la última semana agentes de inteligencia detectaron el traslado de equipos a una zona de la ciudad occidental de Kusong; los que se presume pudieran ser usados para el lanzamiento de un misil balístico intercontinental o inclusive de un proyectil de rango intermedio.

Te podría interesar: Fuerte sismo en Croacia causó importantes daños materiales

Previamente este mes, la reclusiva Corea del Norte, en el que regularmente amenaza con destruir a Estados Unidos o a Corea del Sur; comentó que había realizado su primera prueba de un misil balístico intercontinental y que ahora domina la tecnología para disparar un proyectil con una ojiva nuclear en su interior.

Por otra parte, los medios estatales de Pyongyang informaron que la prueba verificó el reingreso de la ojiva a la atmósfera; que según expertos podría ser capaz de alcanzar el estado estadounidense de Alaska.

Sin embargo, el segundo al mando del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos expresó que la prueba del 4 de julio no evidenció que Corea del Norte tiene la capacidad para atacar al país norteamericano “con algún nivel de precisión”.

El Washington Post reportó el martes que la Agencia de Defensa de Inteligencia (DIAL), el departamento de espionaje del Pentágono; había determinado que Corea del Norte será capaz de lanzar un misil ICBM con potencia nuclear para el próximo año, antes de lo previsto inicialmente.

Con información de Actualidad RT/ Reuters 

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial