¡Luego de casi 2 años! Sale el primer vuelo con pasajeros de un 737 MAX

707

Luego de casi dos años sin operar por prohibición de vuelos a causa de dos accidentes mortales, salió el primer vuelo con pasajeros de un Boeing 737 MAX en Estados Unidos este martes.

Cabe destacar que, la aeronave partió desde el Aeropuerto Internacional de Miami en el vuelo 718, teniendo como destino el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Por su parte, la compañía encargada del vuelo, American Airlines, afirmó que hizo las pruebas correspondientes para comprobar que el avión sea seguro para los tripulantes y viajeros.

Lee también: Florida registró más muertes de manatíes durante el año 2020

“Volamos en un Boeing 737 Max, tenemos la máxima confianza en este avión. De hecho, mi esposa está a bordo”, manifestó el capitán Sean Roskey, según lo informado por CNBC.

Vuelo de un 737 MAX

De igual forma, de acuerdo a lo difundido por CNBC, un portavoz de American Airlines informó que el avión lleva a bordo 87 pasajeros.

Es importante resaltar que, esta compañía aérea, con sede en Fort Worth, Texas, está llevando a cabo un viaje de ida y vuelta una vez al día entre las dos terminales aéreas.

Mientras, United Airlines tiene planeado comenzar los vuelos con el 737 MAX el 11 febrero en Denver y Houston. Por su parte, Southwest Airlines iniciará operaciones con esta aeronave en el segundo trimestre del año 2021.

Vale subrayar que, la primera aerolínea que volvió a usar el 737 Max fue la aerolínea brasileña Gol a principios de diciembre.

Así pues, las aerolíneas que efectúan operaciones con este modelo de Boeing han notificado que los pasajeros que no se sientan seguros de abordar el Max; tienen la oportunidad de cambiar el vuelo sin tarifa adicional, si hay alternativas disponibles.

Accidentes mortales

Cabe recordar que, la Administración Federal Aérea (FAA) aprobó los vuelos con este avión el 18 de noviembre; luego de que estuviesen restringidos por los accidentes de Indonesia y Etiopía.

En octubre de 2018 ocurrió el de Indonesia, donde 189 personas murieron después de que la aeronave de Lion Air cayó al mar de Java.

Más tarde, un avión de Ethiopian Airlines se estrelló cerca de las proximidades de Bishoftu y dejando 157 víctimas mortales.

Con información de: CNBC | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial