Descubren el primer caso de nueva cepa del COVID-19 en EEUU

572

En Colorado, EEUU, se reportó el primer caso de la nueva cepa del COVID-19 detectada en Reino Unido. Así lo informó el gobernador Jared Polis a través de un comunicado en la red social Twitter.

De acuerdo a lo difundido en el escrito, la nueva variante B.1.1.7 se descubrió en un hombre de alrededor de 20 años; que se encuentra aislado en el condado de Elbert.

Así mismo, Polis indicó que el joven no tiene historial de viajes y que, hasta el momento, no se han reconocido contactos cercanos al afectado; aunque las autoridades de salud seguirán trabajando para identificar otros posibles casos.

Lee también: Vacuna de Novavax inició ensayo de fase 3 en EEUU

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de covid-19. Pero los científicos de Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso; la salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad”, reseñó Polis.

Primer caso en EEUU de la nueva cepa

Así mismo, además de ser más contagiosa que las variaciones que han sido detectadas; especialistas del Reino Unido sostienen que las vacunas que están siendo suministradas en este momento serán eficaces contra la nueva cepa.

En concordancia, funcionarios de salud de todo el mundo han manifestado que esta mutación no parece ser más mortal a otras variantes descubiertas anteriormente.

“Sabemos que es una variante más contagiosa y eso es una seria preocupación si recién ahora comienza a extenderse; dado que nuestros hospitales y las UCI, en particular, ya se están llenando”, señaló el Dr. Atul Gawande a CNN, en relación al primer caso en EEUU de la nueva cepa.

Nuevas normas

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) establecieron nuevas reglas el 25 de diciembre ante la aparición de la nueva variante.

Ahora bien, las personas que ingresen a Estados Unidos desde el Reino Unido deberán llevar una prueba de COVID-19 con resultado negativo de las 72 horas anteriores.

Vale recordar que, en América del Norte, específicamente en Canadá, ya se habían hallado dos casos de esta nueva variación el fin de semana.

Con información de: Diario Las Américas – CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial