Reino Unido aprobó el uso de la vacuna Oxford y AstraZeneca

475

Este miércoles, el Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca; convirtiéndose así en el primer país en autorizar esta vacuna.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para autorizar el uso de la vacuna contra el covid-19 de la Universidad de Oxford/AstraZeneca”, indicó el Ministerio de Salud británico.

Ante esta noticia, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, “es una noticia realmente fantástica y un triunfo para la ciencia británica, ahora pasaremos a vacunar a tantas personas lo antes posible”.

Te puede interesar: Inició vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Florida

Vale recordar que, Reino Unido fue la primera nación en iniciar la vacunación contra el COVID-19 hace unas semanas; después de que el organismo regulador diera luz verde a la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Vacuna de Oxford y AstraZeneca

En este sentido, el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, manifestó que esta decisión es importante, debido a que de esta forma; más personas podrán recibir la primera dosis, recordando que los contagios en el Reino Unido se están expandiendo de manera rápida.

“Los científicos y los reguladores han analizado los datos y han descubierto que se obtiene lo que ellos llaman ‘protección muy eficaz’ de la primera dosis. La segunda dosis sigue siendo importante, especialmente para la protección a largo plazo, pero significa que podremos vacunar a más personas más rápidamente de lo que podíamos antes”, indicó Hancock.

Fácil distribución

Vale destacar que, la vacuna de Oxford y AstraZeneca se caracteriza por su fácil distribución y traslado; puesto que no requiere estar en temperaturas bajo cero, a comparación de la vacuna de Pfizer.

Hasta el momento, la compañía farmacéutica informó que las primeras dosis estarán disponibles desde este miércoles; con el objetivo de que la vacunación inicie a principios del Año Nuevo.

Con información de: CNN – RT.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial