Precios de viviendas en Estados Unidos aumentaron en el 2020

549

Precios de viviendas aumentaron en el 2020. Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron en el mes de  octubre; logrando llegar a la mayor cantidad en más de seis años.

Ya que una fiebre de compras impulsada por la pandemia induce la cantidad de propiedades disponibles para la venta a mínimos históricos.

De este modo, la combinación que consiste en la fuerte demanda y oferta limitada impulsó los precios de las viviendas hasta un 7,9% en octubre en comparación con el año anterior; según el índice de precios de viviendas de 20 ciudades S&P CoreLogic Case-Shiller del martes. Ese es el mayor aumento anual desde junio de 2014.

Por otra parte, el brote de coronavirus orilló a millones de estadounidenses a trabajar desde casa y ha reducido otras actividades  más recreativas como salir a comer, ir al cine o visitar gimnasios.

Precios de viviendas aumentaron en el 2020

Lo cual  está llevando a más personas a buscar hogares con más espacio para una oficina en casa, una cocina más grande o espacio para hacer ejercicio.

Te puede interesar: Ventas minoristas navideñas aumentan por las compras en línea

“Los datos de los últimos meses son consistentes con la opinión de que COVID ha alentado a los compradores potenciales a mudarse; de apartamentos urbanos a casas suburbanas”, manifestó Craig Lazzara, Director Gerente de S&P Dow Jones Indices.

Las 19 ciudades reportaron mayores ganancias de precios año tras año en octubre que en septiembre, dijo Lazzara. Detroit no pudo informar completamente sus datos de ventas de viviendas debido a demoras relacionadas con un bloqueo por coronavirus.

La mayor subida de precios se registró en Phoenix por decimoséptimo mes consecutivo, donde los precios de las viviendas subieron un 12,7% respecto al año anterior. Le siguió Seattle con 11,7% y San Diego con 11,6%.

Con información de CNBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial