Detectaron en Florida primer caso de la nueva cepa de covid-19

757

En horas de la noche del jueves, el Departamento de Salud de Florida anunció a través de un comunicado por Twitter que en el condado de Martin se detectó el primer caso de la nueva cepa de covid-19.

De acuerdo al comunicado, se trata de un hombre de 20 años de edad que no posee antecedentes de viaje.

Te puede interesar: Descubren el primer caso de nueva cepa del COVID-19 en EEUU

El Departamento de Salud de Florida, además indicó que se mantiene realizando las investigaciones pertinentes en cooperación con los CDC; y al mismo tiempo, exhortaron a la población a darle continuidad al cumplimiento de los protocolos de seguridad  con la intención de prevenir mayores contagios.

Ante la dectección del primer caso de la nueva cepa de covid-19 en Florida los protocolos de prevenión deberían cumplirse a cabalidad, y no solo en el condado de Martin sino en todo el país.

Colorado reportó el primer caso de la cepa registrado en EEUU

El 29 de diciembre específicamente, el gobernador de Colorado, Jared Polis; habría anunciado, a través de su cuenta personal en Twitter, la detección del primer caso de la nueva cepa de la covid-19.

Se trataba también de un hombre de 20 años de edad sin historial viajero y a quien hasta ese momento no se le habían reconocido contactos cercanos.

Al respecto, el gobernador señaló: “Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de covid-19. Pero los científicos de Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso; la salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad”.

Dpto. De Salud de Florida: “Expertos anticipan poco o ningún impacto en la efectividad de la vacuna”

A través del mismo comunicado; el Departamento de Salud de Florida indicó que: “En este momento, los expertos anticipan poco o ningún impacto en la efectividad de la vacuna COVID-19”.

En ese sentido, funcionarios de salud de todo el mundo manifiestan que esta mutación no parece ser más mortal a otras variantes descubiertas anteriormente.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) establecieron nuevas reglas ante la aparición de la nueva variante.

Es por ello que las personas que ingresen a Estados Unidos desde el Reino Unido deberán llevar una prueba de covid-19 con resultado negativo de las 72 horas anteriores.

Con información de Actualidad RT – Telemundo 20

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial