Seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio de Washington

501

Durante la sesión de este 6 de enero de 2021 en el Congreso estadounidense, seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Washington.

Mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación para dar la victoria al demócrata Joe Biden; en las elecciones del 3 noviembre de 2020; cientos de simpatizantes del republicano luego de  marchar hasta el congreso para denunciar el «fraude electoral» irrumpieron en las instalaciones legislativas del país norteamericano.

Vale recordar, que el presidente a tempranas horas pidió a sus seguidores que marcharan hacia el Capitolio para exigir los «resultados reales de las elecciones»; sin embargo su mensaje no decía que irrumpieran en el espacio ni que realizaran acciones violentas.

Esa situación irregular, se observó en fotografías y videos publicados en redes sociales de de medios de comunicación estadonidense; donde cientos de personas derribaron las vallas ubicadas en los alrededores del Capitolio para luego burlar la seguridad e irrumpieron en el Capitolio de Washington de manera violenta.

Irrumpieron en el Capitolio de Washington

Tras ingresar, en los pasillos se enfrentaron a la policía del Capitolio, razón por la cual se suspendieron las sesiones en desarrollo; además bloquearon los accesos a los salones del Senado y de la Cámara de Representantes.

Allí, en horas de la tarde las dos cámaras del Congreso estadounidense se encontraban contando y certificando los votos; emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre.

Es así como cientos de personas irrumpieron en el Capitolio de Washington, todas simpatizantes de Trump. Ante ello, el presidente escribió en Twitter que «Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!».

A raíz de esa escena de violencia, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda a partir de la 6:00 p.m en la ciudad; momento en que ordenarán a las personas que se retiren de las escalinatas del Capitolio.

Por su parte, el jefe de la policía Metropolitana informó que hasta el momento hay 13 arrestos (ninguno de la ciudad); una mujer que resultó herida dentro del Capitolio quien hace minutos medios estadounidenses confirmaron que falleció.

Aunado a eso, se incautaron varias armas de fuego, entre ellas rifles y armas cortas.

Con información: ACN/BBC Mundo/Redes/AFP/AP/Foto: Telemundo.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial