Hard Rock Stadium será centro de vacunación contra COVID-19

55
Hard Rock Stadium vacunación
Iniciará vacunación en Hard Rock Stadium en los próximos días. Cortesía: NBC2 News.

Según informó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el Hard Rock Stadium, ubicado en la ciudad de Miami Gardens, se convertirá en un centro de vacunación contra el COVID-19.

Cabe recordar que, el Hard Rock Stadium se había transformado en uno de los sitios más grandes para realizar pruebas diagnósticas de coronavirus en el estado y ahora, adicional a los test, estará administrando vacunas.

Así pues, acorde a lo anunciado por DeSantis, en el lugar se estuvo llevando a cabo un ensayo desde el miércoles; que se extenderá hasta este jueves con trabajadores de primera línea retirados.

Te puede interesar: Publix administrará vacunas contra COVID-19 en tres condados de Florida

En esta apertura parcial del establecimiento se han habilitado dos carriles de automóviles para suministrar la vacuna; lo cual permanecerá de esta manera los próximos días. DeSantis manifestó que el objetivo es expandirlos y abrir las puertas al público en general a través de citas.

Hard Rock Stadium ofrecerá vacunación

En este sentido, el gobernador de Florida indicó que cuando el Hard Rock Stadium se encuentre completamente abierto para la vacunación; podrán ofrecer la vacuna a alrededor de 1.000 personas por día.

Por su parte, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien estuvo haciendo un recorrido por el lugar con DeSantis, expresó “realmente es necesario poner manos a la obra para que estas tomas lleguen a los brazos de la gente lo más rápido posible”.

Cabe destacar que, de acuerdo a datos oficiales, en Florida un total de 289.773 personas han recibido la vacuna; de los cuales 1.997 ya han obtenido la segunda dosis.

Vacunación en condados

En cuanto a los condados del sur de Florida, según el conteo que se llevaba hasta el martes, a más de 32.000 individuos se les ha suministrado la vacuna en Miami-Dade. Mientras que, en Broward, alrededor de 26.000 personas han sido vacunadas. Conviene subrayar que, ambos son los condados que acumulan más casos y muertes por coronavirus en el estado del sol.

Con información de: Telemundo 51 | Local 10.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial