Twitter y Facebook bloquearon las cuentas de Donald Trump

555

Facebook, Twitter y YouTube eliminaron un video en el que el presidente Donald Trump se dirigía a sus partidarios cuando una multitud de manifestantes pro Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles por la tarde. Los sitios dijeron que el video, en el que Trump aparentemente simpatizaba con los manifestantes y repetía afirmaciones falsas sobre las elecciones, contribuyó a la violencia en curso y violó las políticas de desinformación.

Te puede interesar: Nancy Pelosi fue reelecta presidenta de la Cámara de Representantes

Twitter y Facebook dieron un paso más y bloquearon temporalmente las cuentas del presidente.

Twitter dijo que, si Trump continúa violando las reglas de Twitter después del congelamiento de 12 horas, la cuenta @realdonaldtrump se suspendería permanentemente.

Facebook dijo que la compañía “evaluó dos violaciones de políticas contra la página del presidente Trump” y que no podrá publicar en la plataforma durante 24 horas. Instagram, que es propiedad de Facebook, dijo que está haciendo lo mismo.

En el video ahora eliminado, Trump les dijo a sus partidarios: “Conozco su dolor. Sé que están heridos. Tuvimos una elección que nos fue robada”, una afirmación que continúa haciendo incluso después de que su propio fiscal general confirmó que no había evidencia de tal fraude y los tribunales desestimaron sus demandas.

El presidente continuó en el video, “Pero ahora tienes que ir a casa. Tenemos que tener paz”.

Un mensaje para sus seguidores

“Tenemos que tener ley y orden. Tenemos que respetar a nuestra gran gente en la ley y el orden. No queremos que nadie se lastime”, dijo, antes de volver a un mensaje de desafío: “… Nunca ha habido un momento como aquí donde pasó tal cosa donde nos lo podrían quitar a todos, a mí, a ustedes, a nuestro país “.

“Pero no podemos hacer el juego a esta gente”, dijo a sus seguidores. “Te amamos. Eres muy especial. Ves lo que sucede, ves la forma en que los demás son tratados que son tan malos y tan malvados. Sé cómo te sientes, pero vete a casa y vete a casa en paz”.

Twitter primero marcó el video y bloqueó a los seguidores de Trump para que no comentaran, retuitearan o les gustara el video, antes de eliminarlo y luego bloquear su cuenta durante 12 horas. El presidente tendrá que eliminar los tweets para que se restablezca su cuenta, dijo Twitter.

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica”, dijo en un tweet, agregando un enlace a la política, que prohíbe “manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos” o publicar información falsa sobre ellos.

Guy Rosen, que supervisa el trabajo de Facebook sobre seguridad e integridad, tuiteó que la red social eliminó el video de Trump como parte de “una situación de emergencia”.

“Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”, dijo Rosen.

Control de las redes para evitar la violencia

Facebook declaró más tarde que está buscando y eliminando cualquier contenido que “elogie y apoye” los disturbios en Washington, DC También está eliminando contenido que “llame a llevar armas a lugares en todo Estados Unidos”, incite o aliente los eventos en el Capitolio. pide protestas que violen el toque de queda de Washington, DC, o intentos de “relanzar la violencia” en los próximos días.

“Estamos consternados por la violencia en el Capitolio hoy. Estamos tratando estos eventos como una emergencia”, dijo Facebook. “Nuestro Centro de Operaciones Electorales ya ha estado activo en previsión de las elecciones de Georgia y el voto del Congreso para certificar la elección, y estamos monitoreando la actividad en nuestra plataforma en tiempo real”.

YouTube dijo a CBS News en un comunicado que la compañía eliminó el video del canal del presidente porque ” violó nuestras políticas con respecto al contenido que alega fraude generalizado o errores que cambiaron el resultado de las elecciones estadounidenses de 2020″.

Sin embargo, la empresa permitirá que se carguen copias del video “con contexto adicional y suficiente valor educativo, documental, científico o artístico (EDSA)”.

El video se mantuvo en vivo en la página de Parler de la campaña de Trump, donde obtuvo 1.3 millones de visitas. 

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial