Pelosi insta al ejército a mantener a Trump alejado de códigos nucleares

61
Pelosi Trump códigos nucleares
Nancy Pelosi insta a mantener a Trump alejado de los códigos nucleares-Foto Cortesía: Reuters

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha anunciado este viernes en un comunicado dirigido a sus colegas que ha hablado con el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, sobre la posibilidad de evitar que el presidente Donald Trump pueda ordenar acciones militares o acceder a los códigos nucleares.

Te Puede Interesar: Trump prometió una “transición ordenada” luego de certificación de votos

En concreto, Pelosi asegura que abordó con Milley «las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear».

La situación con «este presidente desquiciado» no podría ser «más peligrosa», advierte la demócrata, que enfatiza la necesidad de «hacer todo lo posible para proteger al pueblo estadounidense de su asalto desequilibrado» al país y a la democracia de EE.UU.

Pelosi insta a mantener alejado a Trump de los códigos nucleares

Pelosi argumentó en el Capitolio que «el presidente de Estados Unidos incitó una insurrección armada contra EE.UU.»

Podría hacer más daño al país si sigue en el cargo hasta el fin de su mandato, que termina el 20 de enero con la toma de posesión de Joe Biden. «Cualquier día puede ser un ‘show’ de terror para EE.UU.», afirmó la presidenta de la Cámara de Representantes.

Si no se procede con la aplicación de la 25ª enmienda, «el Congreso puede estar preparado para proseguir con el juicio político», sugirió Pelosi.

Redacción MiamiNews24 –con información de Reuters-RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial