Donald Trump no asistirá a la ceremonia de traspaso de mando de Biden

487

Este viernes, el presidente  de los Estados Unidos, Donald Trump indicó que no asistirá a la ceremonia de traspaso de su sucesor, Joe Biden.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó: “A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1347569870578266115?s=20

Te puede interesar: Legisladores estadounidenses piden destitución de Donald Trump

Trump hizo pública su decisión luego de reconocer el jueves el triunfo de Joe Biden en los comicios presidenciales efectuados el tres de noviembre del año 2020.

Cabe señalar que su anuncio también se efectuó mientras la amenaza del inicio de una posible destitución de su cargo sigue en marcha; pues legisladores demócratas solicitan  invocar la 25ª Enmienda de la Constitución ya que lo acusan de instigar el asalto al Capitolio de Washington D.C.

En un video publicado también Twitter, el presidente emitió finalmente el mensaje sobre los comicios que medio país esperaba escuchar desde hacía dos meses; mismo donde condenó el ataque al Congreso.

Durante el discurso, Trump expresó que: “El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1347334804052844550?s=20

Trump no asistirá a la ceremonia de traspaso pero parece haber aceptado la derrota

Aunque en reiteradas oportunidades Donald Trump tachó de fraudulentos los resultados de los comicios sin aportar pruebas; dos meses después y justo cuando faltan menos de 15 para la transición parece haber aceptado su derrota.

Mientras efectuaba la alocución, Trump contrastó completamente con el mensaje que emitió mientras sus simpatizantes vandalizaban el Capitolio el miércoles.

También justificó la violencia en un tuit ese mismo día, lo que llevó a que Twitter suspendiera durante 12 horas su cuenta; que el mandatario saliente no volvió a utilizar hasta que publicó el video este jueves.

Con información de Infobae – ABC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial